Portada » Coches Clásicos » Video: Petrolicious nos trae un Honda CRX Si del año 1987

Por el

Video: Petrolicious nos trae un Honda CRX Si del año 1987

Petrolicious nos trae ésta semana a un Honda CRX Si del año 1987, propiedad de un estadounidense, que posee una verdadera colección de coches de la marca Honda de la década de 1980. El video tras el salto.

Anuncio

Los muchachos de Petrolicious se salieron ésta semana un poco de su esquema habitual, dejando de lado los coches europeos, para presentar un producto japonés.

En realidad se trató de la presentación del garaje de Christopher Hoffman, un estadounidense que posee una verdadera colección de Hondas de la década del ochenta.

Honda-CRX-Si-1987-Video

Pero la historia se centraliza en su Honda CRX Si del año 1987, con la carrocería pintada de color negro. El CRX se lo adquirió a Sam Smith, editor de la revista Road & Track en el año 2010, cuando el coche marcaba 93 mil millas en su odómetro.

Su propietario está perdidamente enamorado del pequeño Honda, aunque asegura que el frío de éste año en el hemisferio norte, no le deja conducirlo tanto como quisiera.

El Honda CRX del año 1987 no es un coche muy poderoso o rápido, de hecho cuando era nuevo aceleraba de 0 a 100 km/h en algo mas de 9 segundos. Pero es un coche extremadamente liviano y es de una época en que Honda producía coches brillantemente simples. Cuenta con una dirección muy precisa, una excelente transmisión y un chasis genial.

En años subsiguientes el CRX contó con versiones equipadas con motores mas potentes, que llevaron su comportamiento un escalón por encima. Pero de todos modos, casi 26 años después de su nacimiento el Honda CRX Si de Mr. Hoffman se mantiene como el primer día, tal como puede apreciarse en todo su esplendor en el video de Petrolicious que reproducimos a continuación.
 

Adrian Avatar

Autor: Adrián

Apasionado de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de iniciar ésta pasión que con el correr de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés por los coches  Leer más>