El nuevo Fiesta ha sido uno de los lanzamientos mas importantes de Ford en los últimos meses. El modelo siempre ha gozado de gran demanda en Europa, pero desde el arribo de su relevo generacional, el modelo ha tenido muy buena acogida por parte de los usuarios, a pesar que las opciones mas básicas todavía no han arribado al mercado.
El nuevo Ford Fiesta ha sido durante el mes pasado el coche mas vendido en Reino Unido con más de 6.000 matriculaciones y el mas vendido de su segmento en Alemania, con más de 4.000 unidades entregadas a nuevos propietarios, además de haber sido bien recibido en Francia y España.
Para lograr satisfacer la inesperada demanda, Ford ha decidido aumentar la producción del nuevo Fiesta en la planta de Colonia en Alemania, hasta alcanzar las 1.500 unidades diarias, es decir que a partir de ahora salen 100 unidades más al día de las lineas de montaje de la factoría alemana.
La firma ha decidido ampliar los turnos existentes y además dormite los meses de noviembre y diciembre ha añadido turnos de sábado, con el propósito de alcanzar esas 100 unidades adicionales al día.
Su nuevo diseño y la adición de algunos elementos en su dotación que hasta ahora no estaban disponibles como el sistema de frenada autónoma en ciudad con detección de peatones, además de haber alcanzado las cinco estrellas Euro NCAP parecen haber sido motivos suficientes para impulsar su demanda.
[Not a valid template]
La tecnología disponible en el nuevo Fiesta incluye además al sistema de información y entretenimiento SYNC 3, sonido de alta fidelidad B&O Play, aparcamiento perpendicular asistido, etc.
La actual gama del Ford Fiesta está compuesta por las versiones Trend, Trend+, Titanium, ST-Line y Vignale, mientras que durante las primeras semanas de 2018 se añadirá el acabado Active de aspecto crossover y un poco mas tarde el mas deportivo ST que incluirá el nuevo bloque de 1.5 litros que desarrolla 200 CV e incluye desconexión selectiva de cilindros.
[Not a valid template]