Portada » Noticias del motor » Volvo V40 2019: La próxima generación tendrá versiones híbridas y eléctricas

Por el

Volvo V40 2019: La próxima generación tendrá versiones híbridas y eléctricas

La nueva generación del Volvo V40 arribará en la segunda mitad de 2019. El modelo tendrá versiones híbridas y puramente eléctricas y podrá optarse entre dos capacidades de batería para privilegiar un precio mas asequible o una mayor autonomía.

Volvo está poniendo al día su gama y uno de sus modelos mas veteranos se prepara para recibir a su relevo generacional. Estamos hablando del Volvo V40, cuya completa actualización está prevista para el año 2019.

La nueva generación del Volvo V40 estará desarrollada sobre la plataforma modular Compact Modular Architecture (CMA), la arquitectura desarrollada conjuntamente por Volvo y Geely que debuto con el XC40, que promete varias mejoras en terminos de rigidez a la torsión, peso y habitabilidad, al mismo tiempo que está preparada para soportar diversos tipos de mecánicas, que no solo incluye motores de combustión, sino también puramente eléctricos e híbridos.

En cuanto a su diseño exterior, el nuevo Volvo V40 tendrá unas dimensiones ligeramente mayores que el modelo actual y un formato que tomará como punto de partida al prototipo Volvo 40.2 Concept, del cual adoptará ciertos rasgos. Se espera que el modelo adopte un aspecto deportivo, con el propósito de rivalizar con modelos como los Audi A3 y BMW Serie 1.

Si hablamos de mecánica, una de las principales características del nuevo Volvo V40 2019 será una versión híbrida enchufable y una versión puramente eléctrica que será ofrecida en dos diferentes variantes, una de ellas con una batería de baja capacidad que podrá ser ofrecida a precio mas asequible y una versión con batería de mayor capacidad que serás mas cara, pero que ofrecerá una mayor autonomía para aquellos clientes que así lo requieran.

Esta formula novedosa permitirá a los clientes escoger entre dos versiones eléctricas, una más asequible pero con una mayor limitación de alcance, y otra con autonomía ampliada y una mayor potencia, aunque a precio mayor.

La gama de motores incluirá además varias alternativas diésel y gasolina. Entre los primeros están los D3 y D4, mientras que en gasolina la oferta incluirá a los T3,T4 y T5, ya sea con tracción sencilla como integral.

Adrián

Autor: Adrián

Apasionado de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de iniciar ésta pasión que con el correr de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés por los coches  Leer más>
Fuente: Autoexpress