Honda aprovechó el Salón del Automóvil de San Pablo, para presentar una inédita variante del pequeño monovolúmen Honda Fit, que tal como marcan las últimas tendencias mundiales incorpora ésta nueva carrocería con formato aventurero, plagado de elementos plásticos y adhesivos sobre su carrocería, denominado Fit Twist.
Entre los cambios mas notables que presenta el nuevo modelo, se destacan los nuevos paragolpes, con un estilo mas deportivo, unas nuevas llantas de aleación de 16 pulgadas y toda una nueva serie de protectores plásticos en los sectores bajos de la carrocería. Además el paragolpes trasero incorpora un nuevo difusor, que al igual que el spoiler delantero está decorado en color aluminio.
Por otra parte, los grupos ópticos delanteros ahora cuentan con los cristales oscurecidos, mientras que la straseras, son transparentes, con las lámparas de color. Además la carrocería ha sido elevada y se han agregado unas barras sobre el techo, también con acabado en color aluminio.
El habitáculo no presenta grandes variantes, ya que simplemente se han agregado pequeños detalles decorativos, tales como algunas inserciones cromadas en las salidas de ventilación, que se combinaban con el freno de mano y el panel de instrumentos que también están decorados con el mismo material.
La oferta mecánica del Honda Fit Twist, es la misma que en el modelo tradicional, ya que se ofrece con el motor de 1.5 litros 16 válvulas, con una potencia de 115 caballos.
El nuevo crossover de Honda está destinado en principio al mercado brasileño, aunque no se descarta su llegada al resto del mercado regional, en función de su demanda.