Portada » Lanzamiento » Argentina: Todos los precios del nuevo Voyage 2013. A la venta en noviembre

Por el

Argentina: Todos los precios del nuevo Voyage 2013. A la venta en noviembre

En el marco del Salón del Automóvil de San Pablo, Volkswagen anunció la presentación formal para Argentina del Volkswagen Voyage 2013. El modelo que fuera presentado hace algunos meses en Brasil, ha sido completamente renovado, al igual que su hermano hatchback, el Volkswagen Gol.

El principal cambio estético radica en el sector frontal, que ahora adopta la imagen presente en varios modelos de la marca, y que en la región es utilizado por el Fox. Se trata de un restyling de la segunda generación, luego de su retorno al mercado en el año 2008. Los grupos ópticos delanteros, ahora están compuestos por unas luces provistas de ópticas de doble parábola, adoptando un formato estético que se asemeja a las del Vento de última generación

El lateral del nuevo Voyage no presenat diferencias, aunque ha adoptado unas nuevas llantas de aleación. En el sector trasero los cambios también fueron de importancia. La disposición de los grupos ópticos se ha modificado y dividido en dos, uno de ellos ahora alcanza a la tapa del baúl. El paragolpes posterior también ha sido reformulado, y ha incorporado unas tiras reflectoras en la parte inferior.

En el habitáculo, se han modificado las salidas de aire, que de acuerdo al equipamiento, incorporan un borde en color plateado o un aplique en cromo, modificando el diseño de sus tapas,  que ahora al cerrarse ofrecen una superficie totalmente lisa. La consola central ganó ahora está iluminada en color rojo, en combinación con la pantalla multimedia ubicada en el centro, brindando la información del equipo de sonido y del sensor de estacionamiento. El tablero de instrumentos está iluminado con LEDs de color blanco, mientras que la pantalla que se ubica en posición central, lo hace en color rojo.

El equipamento es bastante completo. El modelo tope de gama, denominado Nuevo Voyage Highline incluye de serie doble airbag frontal y frenos ABS. Sin embargo como contrapartida los Base  y Comfortline no ofrecen ni airbags ni ABS.

El Nuevo Voyage Base, cuenta con dirección asistida, aire acondicionado y simples llantas de acero en rodado 14. El Confortline agrega a lo anterior aire acondicionado y dirección asistida, mientras que el Confortline Plus agrega el denominado paquete eléctrico, que agrega a los eleva cristales eléctricos delanteros con sistema one touch y cierre centralizado de puertas.

La versión mas equipada, denominada Highline suma a todo lo anterior, eleva cristales eléctricos en las cuatro puertas, apertura a distancia de baúl, regulación eléctrica de los espejos exteriores, los que además están equipados con la función de denominada tilt down, que facilita las maniobras de estacionamiento, volante multifunción, llantas de aleación de 15 pulgadas y por supuesto doble airbag frontal y frenos ABS.

Además se ofrece de modo opcional con la transmisión automatizada de 5 marchas I-Motion, que permite ser operada de forma manual y en modalidad Sport ofreciendo mayor deportividad en el manejo.

La oferta mecánica del Nuevo Voyage sigue siendo la misma, ya que como única opción se ofrece con el motor 1.6 litros de 8 válvulas, con una potencia de 101 CV a 5.250 rpm, con un par de 143 Nm a 2.500 rpm. El motor está asociado a una caja de cambios manual de 5 marchas, aunque como opción puede equiparse con una caja automática I-Motion.

El Volkswagen Voyage 2013 se ofrecerá a la venta en Argentina desde el mes de noviembre, con un precio de 72.300 pesos para la versión mas económica, hasta los 101.900 pesos para el modelo mas equipado.

Gama de precios
Volkswagen Nuevo Voyage Base $ 72.300
Volkswagen Nuevo Voyage Comfortline $ 80.800
Volkswagen Nuevo Voyage Comfortline Plus $ 85.300
Volkswagen Nuevo Voyage Comfortline Plus + Airbag + llantas $ 93.350
Volkswagen Nuevo Voyage Comfortline Plus + Airbag + llantas I-Motion $ 97.100
Volkswagen Nuevo Voyage Highline $ 101.900

Autor: Adrián

Apasionado de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de iniciar ésta pasión que con el correr de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés por los coches  Leer más>