Portada » Noticias del motor » Finalmente no habrá un Audi A0 basado en el Volkswagen Up!

Por el

Finalmente no habrá un Audi A0 basado en el Volkswagen Up!

Audi finalmente decidió cancelar al hatchback que se basaría en el Volkswagen Up!. En su lugar, la marca alemana se concentrará en el desarrollo de nuevos SUV. El primero de esos vehículos en llegar al mercado será el nuevo Audi Q9, hacia 2018.

En un principio la noticia sonaba como un fuerte rumor, pero poco tiempo después fue confirmado por la propia Audi. La idea era la llegada de un modelo por debajo del A1, que basado en el VW Up!, ofreciera una variante mas lujosa y potente que el hatchback de Volkswagen.Audi-Volkswagen-Up

Pero Audi parece estar oscilando acerca de sus planes de expansión con nuevos productos, ya que esta semana afirmaron que el desarrollo de éste nuevo compacto urbano ha sido descartado.

El CEO de Audi Rupert Stadler confirmó que Audi no necesita de un coche más pequeño que el A1, que ya de por si es aproximadamente del tamaño de un Mini Cooper. Ademas aseguro que la compañía está muy satisfecha con el desempeño del A1, que vende aproximadamente unas 120 mil unidades al año.

El cancelado Audi A0, se suponía que contaría con un motor turbo de 1.0 litro tal como apareciera en el prototipo GT Up! presentado en el Salón del Automóvil de Frankfurt del año 2011.

Pero en su lugar, la marca alemana se concentrará en el desarrollo de nuevos SUV, que llegarán para ampliar la familia de modelos Q. Así lo confirmó Stadler, afirmando que pronostican que esa gama de vehículos signifiquen un 45% de las ventas de Audi hacia el año 2020. El primero de esos vehículos en e llegar al mercado será el nuevo Audi Q9, el mas grande de la familia.

El Q9 llegará al mercado hacia 2018 y lo hará para competir contra la nuevas generaciones del BMW X7 y Mercedes-Benz GL.

Autor: Adrián

Apasionado de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de iniciar ésta pasión que con el correr de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés por los coches  Leer más>