Portada » Noticias del motor » Finalmente Mahindra no comprará Pininfarina

Por el

Finalmente Mahindra no comprará Pininfarina

La compra de Pininfarina por parte de Mahindra quedó frenada debido a que los acreedores no aceptaron una quita en la deuda. La firma italiana queda a la espera de un nuevo inversor o de una renegociación con los bancos.

Anuncio

Pininfarina

La noticia que conocimos hace algunas semanas indicaba que la india Mahindra&Mahindra estaba a punto de adquirir a Pininfarina. Es que la firma italiana tiene la necesidad de reestructurar su deuda y justamente los indios eran quienes ofrecían el plan mas convincente, además de un buen precio de adquisición por supuesto.

Pininfarina queda por ahora en manos italianas.

Sin embargo el acuerdo quedó trabado por los acreedores, ya que como parte del negocio se exigía una quita en la deuda, que los bancos no estuvieron dispuestos a aceptar. Las informaciones indican que Mahindra aceptaba pagar apenas la mitad de los 87 millones de euros que Pininfarina le debe a los bancos como parte de sus negociaciones para hacerse de la firma italiana.

Con ese acuerdo trabado, los italianos deberán intentar renegociar su deuda en plazos mas confortables o aguardar a que aparezca un nuevo inversor. Esta vez fueron los bancos los que logran salvar a una tradicional empresa italiana, algo que no se ha podido lograr con De Tomaso y con Pirelli, ambas recientemente adquiridas por grupos chinos.

Fundada en el año 1930, Pininfarina que posee su sede en Turín ha diseñado clásicos del automóvil para marcas como Alfa Romeo o Ferrari.

Autor: Adrián

Apasionado de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de iniciar ésta pasión que con el correr de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés por los coches  Leer más>