Portada » Noticias del motor » Así es el nuevo Renault Talisman

Por el

Así es el nuevo Renault Talisman

Hoy debutó en forma oficial el Talisman, el modelo con el cual Renault sustituirá al Laguna y al Latitude. Con 4.85 metros de largo, el Talisman tendrá también una variante del tipo familiar.

Anuncio

Renault-Talisman-3

Finalmente luego de varios adelantos fotográficos y en video, Renault presentó al Talisman, el sedan que llegará al mercado como el sustituto del Laguna. Sin embargo se trata de un producto más grande que su predecesor.

El Renault Talisman es el sustituto del Laguna.

La arquitectura CMF-CD de Renault-Nissan en la que se basa el Renault Talisman, permitió una distancia entre ejes de 2,81 metros, asegurando una excelente habitabilidad. Su carrocería mide 4.85 metros de largo, 1.87 metros de ancho y 1.46 metros de estatura y 608 litros de capacidad de carga.

A nivel estético y especialmente su frontal, cuenta con rasgos que ya estaban presentes en el nuevo monovolumen Espace, así como en el SUV Kadjar. Se destaca la gran parrilla con barras cromadas horizontales, que en su centro da cabida al emblema del rombo de grandes dimensiones. Los faros cuentan con tecnología LED, con unas luces diurnas en forma de letra L y un capot con varias molduras.

En el sector posterior los faros dibujan su contorno gracias a sus luces con tecnología LED, mientras que el paragolpes esconde dos salidas de escapes que mas bien parecen decorativas, ademas de un sutil alerón incorporado que le brinda el toque de deportividad. Como detalle, la cámara de retroceso se esconde en medio del emblema del rombo y el botón de apertura trasero lo hace detrás de la letra S de Talisman.

Renault-Talisman-1

En el habitáculo se destaca el sistema de información y entretenimiento equipado con una pantalla táctil de 8.7 pulgadas, con un formato similar al que equipa el Renault Espace.

En la consola central se ubica un mando giratorio que actúa como el controlador del sistema multimedia R-Link, mientras que cuatro pulsadores adicionales sirven para accionar el limitador de velocidad, el freno de estacionamiento electrónico y el control de velocidad crucero.

La oferta mecánica ofrece varias opciones entre las que se encuentra el TCe turbo con bloque de 1.6 litros en versiones de 150 ó 200 caballos de fuerza, un dCi diesel turbo de 1.5 litros y 110 cv, un dCi diesel turbo de 1.6 litros en versiones de 130 ó 160 caballos de fuerza.

Los propulsores pueden ir asociados tanto a una transmisión manual de seis relaciones, así como a una transmisión EDC automática con doble embrague en versiones de seis o de siete marchas.

Su debut oficial tendrá lugar en el marco del próximo Salón del Automóvil de Frankfurt. Allí debutará además como primicia mundial, la variante con carrocería del tipo familiar.

Renault-Talisman-2

Autor: Adrián

Apasionado de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de iniciar ésta pasión que con el correr de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés por los coches  Leer más>