Portada » Lanzamiento » Argentina: El restyling del Ford Focus fue lanzado comercialmente

Por el

Argentina: El restyling del Ford Focus fue lanzado comercialmente

La renovación estética de la tercera generación del Ford Focus ya se vende en Argentina. Modificó el frontal, mantuvo la mecánica y sumó nuevas opciones de equipamiento.

Anuncio

Ford Focus MY2016

Ford puso a la venta en el mercado argentino al lavado de cara del Ford Focus de tercera generación. Son las mismas actualizaciones estéticas que el modelo había recibido en Europa a comienzos de 2014.

Su principal novedad es la nueva parrilla frontal que sigue la imagen de marca presente en otros modelos como los Fusion, Fiesta, EcoSport o el nuevo Ka. Pero también se modificaron los faros, que ahora son de formato mas delgado, los paragolpes, los faros antiniebla y hasta el capot.

Mantuvo la misma mecánica, pero incorporó nuevas tecnologías de seguridad.

En el sector trasero, los grupos ópticos son de menor tamaño, aunque mantuvieron su particular diseño. El paragolpes se modificó levemente, al igual que el portón trasero. En el interior también hay varios cambios, ya que los controles del sistema de sonido fueron sustituidos por botones más pequeños.

Pero además del nuevo formato, el Focus producido en Argentina sumó nuevas tecnologías que mejoraron su equipamiento de seguridad y las asistencias a la conducción, aunque la mayoría de ellas se ofrecen únicamente junto a la version mas equipada y cara.

Ford Focus MY2016

Entre sus nuevos elementos de equipamiento se encuentran el sistema de frenado autónomo denominado Active City Stop, sistema de estacionamiento automático paralelo y perpendicular Park Assist con un sistema denominado Pull Out, mediante el cual el vehículo sale por si solo de un estacionamiento paralelo y faros direccionales con luces bi-Xenón, entre los mas destacables.

Debajo del capot no ofrece novedades, ya que conserva los mismos dos propulsores de la versión a la cual sustituye, es decir el Duratec con bloque de 2.0 litros 16v que produce 170 caballos de fuerza y el Sigma de 1.6 litros 16v con 125 caballos.

Los impulsores pueden ir asociados tanto a una transmisión manual de cinco marchas como a una automática Las versiones con caja manual tienen cinc Powershift, que ahora permite su operación manual a través de las levas ubicadas detrás del volante.

Gama de precios
Ford Focus 1.6 S Hatchback $ 239.900
Ford Focus 1.6 S Sedán $ 243.000
Ford Focus 2.0 SE Hatchback $ 270.300
FordFocus 2.0 SE Sedán $ 268.700
Ford Focus 2.0 SE Plus Hatchback Manual $ 275.000
Ford Focus 2.0 SE Plus Hatchback Powershift $ 292.000
Ford Focus 2.0 SE Plus Sedán Manual $ 275.000
Ford Focus 2.0 SE Plus Sedán Powershift $ 292.000
Ford Focus 2.0 Titanium Hatchback Manual $ 352.660
Ford Focus 2.0 Titanium Hatchback Powershift $ 370.894
Ford Focus 2.0 Titanium Sedán Manual $ 352.660
Ford Focus 2.0 Titanium Sedán Powershift $ 370.894

Ford-Focus-MY2016-3

Autor: Adrián

Apasionado de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de iniciar ésta pasión que con el correr de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés por los coches  Leer más>