Portada » Noticias del motor » Finalmente Lotus podría quedar en manos del Grupo PSA

Por el

Finalmente Lotus podría quedar en manos del Grupo PSA

El grupo francés que controla a Peugeot y Citroën podría acabar transformándose en el próximo propietario de Lotus, si prospera un acuerdo con Proton, actual propietario de la marca británica.

El mes pasado los rumores señalaban que la mítica marca británica Lotus podría pasar a manos de Geely, pero recientemente la marca china descartó una posible adquisición de Lotus, retirando su oferta en forma definitiva.

El Grupo PSA hace algunas semanas se hizo con el control de Opel y Vauxhall, dos marcas de General Motors que ahora pasaron a formar parte del grupo francés. Pero el plan de expansión de PSA no acaba con la adquisición de la marca alemana, sino que por el contrario, podría continuar con el control de Lotus, previo acuerdo con Proton, actual propietario de la firma de deportivos británica.

Un acuerdo con Proton le permitirá al Grupo PSA obtener acceso a los mercados asiáticos. La marca de origen malayo aún goza de gran prestigio en su país de origen y si bien acumulan grandes deudas y sus ventas han mermado en los últimos años sólo consideran la venta de parte de su paquete accionario.

Proton está intentando encontrar un socio estratégico extranjero y el grupo francés es actualmente el único interesado, luego que Geely retirara su oferta. De lograr un acuerdo, la firma malaya lograría hacer frente a sus deudas, mientras que los franceses tendrían acceso a las plantas de ensamblaje que ser permitirían expandirse mercados como Malasia, Filipinas e Indonesia.

La información no confirmada en forma oficial sugiere que Proton se desprendería del 51% de su paquete accionario, lo cual significa que el Grupo PSA tomaría el control de Proton y Lotus.

Autor: Adrián

Apasionado de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de iniciar ésta pasión que con el correr de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés por los coches  Leer más>