Portada » Noticias del motor » El Grupo PSA podría comprar Proton y Geely iría por Lotus

Por el

El Grupo PSA podría comprar Proton y Geely iría por Lotus

PSA parece decidida a comprar Proton, mientras que Geely estaría interesada en Lotus. El grupo francés necesita de Proton para expandir sus actividades en Malasia y el sureste asiático.

Anuncio

El Grupo PSA ha decidido salir de compras y lo hace a lo grande. Luego de conocer que el grupo francés adquirió en India la marca Ambassador propiedad de Hindustan y que está detrás de Opel, una de las marcas de General Motors que en poco tiempo más podría acabar en manos francesas, ahora se conoció que PSA estaría interesada en la marca Proton, actual propietaria de Lotus.

Tanto PSA como el grupo de China Zhejiang Geely Holding Group han presentado ofertas para comprar una participación de Proton, la marca de origen malayo que acumula una gran cantidad de deudas, pero que aún goza de gran prestigio en su mercado de origen a pesar que sus ventas han descendido notablemente en los últimos años.

Se trata de una oferta por la mayoría del paquete accionario, lo cual permitirá el control total de la compañía. De éste modo PSA lograría contar con dos plantas para ensamblar vehículos en forma local, con una capacidad aproximada de un millón de coches al año, que les permita abastecer al mercado malayo y el resto de los países de la región. Sin dudas se trata de una jugada estratégica, ya que en Malasia se venden más de medio millón de vehículos al año y Proton cuenta con un 15% de participación.

En cuanto a Lotus, PSA no estaría interesada, aunque la ex marca británica podría ser adquirida por la china Geely, ya que la actual propietaria de Volvo estaría interesada en su estudio de ingeniería.

Adrian Avatar

Autor: Adrián

Apasionado de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de iniciar ésta pasión que con el correr de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés por los coches  Leer más>