Portada » Lanzamiento » El Fiat Mobi llega finalmente a Chile

Por el

El Fiat Mobi llega finalmente a Chile

El pequeño modelo de Fiat llega al mercado chileno directamente importado desde Brasil. Es más pequeño que el Uno e incluye la versión Way Cross de aspecto campero.
Fiat Mobi

Con cierto retraso en relación a otros mercados de Sudamerica, el Fiat Mobi finalmente aterriza en Chile, con intenciones de conquistar a los clientes más jóvenes, que busquen un coche pequeño pero con gran espacio interior y que en el mercado chileno estará situado a mitad de camino entre el Uno y el Argo.

Se trata de un pequeño modelo urbano que está sustentado por la misma plataforma empleada por el Uno, aunque es 23 centímetros más corto que este último y posee un maletero de 235 litros de capacidad.

La gama del nuevo Fiat Mobi en Chile está formada por dos niveles de acabado denominados Easy, Way Cross y Way Plus, este ultimo de aspecto campero, gracias a la inclusión de barras de techo y molduras plásticas sin pintar en todo el contorno de la carrocería.

La dotación de serie incluye frenos ABS con EBD, airbags frontales, anclajes ISOFIX y distribución electrónica de la frenada. Se echan en falta sin embargo un mayor número de airbags y los controles de tracción y estabilidad que no se incluyen en ninguna de sus versiones.

Fiat Mobi Way Cross

Sin coste adicional incorpora además aire acondicionado, ordenador de viaje, elevalunas eléctricos delanteros, cierre centralizado con mando, sistema de información y entretenimiento con pantalla táctil de siete pulgadas, puerto USB, entrada auxiliar, Bluetooth y compatibilidad con Apple CarPlay y Android Auto, cámara de visión posterior y volante regulable en altura.

Las versiones Way añaden a todo lo anterior compartimiento porta-lentes en el techo, retrovisor panorámico, barras de techo y vinilos negros sobre el capó, mientras que la versión Plus añade además los espejo con ajuste electrico, faros antiniebla y llantas de aleación de 14 pulgadas.

En el plano mecánico todo girará en torno al motor Fire Evo, un bloque de cuatro cilindros de 1.0 litro que desarrolla 70 CV de potencia y 90 Nm de par máximo, gestionado por un cambio manual de cinco velocidades.

Los precios del Fiat Mobi 2020 en Chile son los siguientes:

  • 1.0 Fire Evo 70 CV MT5 Easy 7.990.000 pesos (9.675 dólares)
  • 1.0 Fire Evo 70 CV MT5 Way Cross 8.490.000 pesos (10.280 dólares)
  • 1.0 Fire Evo 70 CV MT5 Way Cross Plus 8.990.000 pesos (10.880 dólares)
Fiat Mobi

Adrián

Autor: Adrián

Apasionado de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de iniciar ésta pasión que con el correr de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés por los coches Leer más>

Deja un comentario