Portada » Freemont, el primer vehículo de la alianza Fiat – Chrysler

Por el

Freemont, el primer vehículo de la alianza Fiat – Chrysler

Si bien el lanzamiento del Dodge Journey, se convirtió en un fracaso comercial en Europa, en el Grupo Fiat aseguran que el crossover se merece una segunda oportunidad, pero ésta vez bajo la marca FIAT.

Diseñado originalmente en los Estados Unidos, fabricado en México, ahora a la venta en Europa, bajo la denominación de Fiat Freemont, está equipado también con mecánica Fiat, se convierte en el primer producto en ofrecerse al mercado, nacido a partir de la unión entre el Grupo Chrysler y Fiat. La intención de la casa italiana, es la de reemplazar con éste nuevo vehículo, a los desaparecidos Multipla y Ulysse.

El Freemont, fue oficialmente lanzado en Europa, ofreciendo un concepto similar al Journey, es decir el de un vehículo multipropósito, en donde se conjugan los elementos para convertirlo en un monovolúmen, familiar y todoterreno, agrupando en ése mismo espacio, los elementos que los usuarios finales mas valoran para cada uno de ésos aspectos.

De esta forma, el nuevo Freemont, ofrece un espacio mas que generoso, englobado en una elevada carrocería de aspecto robusto, pero sin perder el estilo de station wagon y equipada con neumáticos multipropósito. El concepto entre los dos vehículos de ambas marcas es exactamente el mismo. El interior del Freemot, ofrece de serie, espacio para siete ocupantes, aunque dos de ellas por sus limitadas prestaciones, se presentan mas para un uso casual que para su uso habitual.

El aspecto estético, ofrece unas leves modificaciones, casi impercetibles, manteniendo su aspecto agresivo, tal como en el Chrysler, apariencia de diseño típicamente Americana. Se trata de un vehículo de un tamaño contundente, que marca su presencia.



En el habitáculo, es en donde los cambios tomaron protagonismo, y es en donde los modelos de ambas marcas se diferencian claramente. Tanto los materiales, como el diseño y las terminaciones, han mejorado y mucho, con respecto a lo que ofrecía el Journey. Ofrece unos espectaculares asientos de cuero, un volante que cuenta con regulación en altura y profundidad, que es multifunción y cuenta con una serie de comandos, para controlar el equipo de sonido, el control de crucero y la computadora. En la consola central, se encuentra ubicada una pantalla, que agrupa al navegador satelital, las funciones de la computadora y del equipo de sonido y que por ser del tipo táctil, permite manetner la consola con pocos botones. El habitáculo además, está correctamente aislado acústicamente.

La segunda fila de asientos, que cuenta con gran espacio disponible, se presenta muy confortable, con acceso sencillo, con las puertas que se abren en un ángulo de 90 grados y con buena visibilidad, ya que está ligeramente sobre-elevada con respecto a los asientos de conductor y acompañante. El respaldo del asiento central se puede abatir para conformar así una pequeña mesa. La tercera fila de asientos, es de fácil acceso, pero el espacio disponible para los pies de los ocupantes es limitado, lo que la convierte en una opción de uso casual o para niños. Utilizando ésta tercera fila además, reduce el espacio disponible de carga en el baúl.

El climatizador cuenta con zonas diferenciadas, que permiten controlar individualmente tres sectores: las dos plazas delanteras, además de contar con un control independiente para las plazas traseras, mediante unos difusores instalados en la parte posterior.

Las motorizaciones propuestas por Fiat, son dos diesel de 2 litros, Multijet de segunda generación, con 140 o 170 caballos de fuerza. Mas adelante se ofrecerá con un naftero, V6. La puesta a punto del chasis, es otro elemento que se ha mejorado en éste utilitario, con un comportamiento mucho más neutro, con un menor balanceo de su voluminosa carrocería, aún con la suspensión confortable con la que se lo equipa, lo que en conjunto permite viaja a velocidades altas con total sensación de dominio y seguridad.

Sin dudas, el Freemont se convierte en un producto mucho mejor que su equivalente de Chrysler y se coloca en una posición de mercado que incluso le va a permitir sumar usuarios de otros segmentos. El utilitario está a la venta en Europa, con un precio de entrada de 24.470 Euros, lo que lo posiciona como un coche con excelente relación precio/producto.

Su lanzamiento en la Argentina y en Brasil, aún no ha sido definido por el fabricante.

Galería de imágenes

Autor: Adrián

Apasionado de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de iniciar ésta pasión que con el correr de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés por los coches  Leer más>