Portada » Noticias del motor » Fiat venderá el Qubo en la Argentina a fin de año

Por el

Fiat venderá el Qubo en la Argentina a fin de año

El Fiat Qubo, es un utilitario, multipropósito y junto a su derivado Qubo Cargo, fueron dos de las novedades que Fita trajo para presentar al mercado local, en el Salón de Buenos Aires. Fiat Argentina, aprovechó además para confirmar que antes de finalizar el 2011, el Fiat Qubo, estará a la venta en la Argentina.

Fiat_Qubo-27

Lanzados al mercado Europa en 2008, el Qubo llegará desde Turquía, en donde se lo fabrica. Fiat define a éste utilitario, con capacidad para 5 pasajeros, como un vehículo multipropósito, en un nicho que ellos denominan free space. El Qubo llegará para competir contra el Peugeot Partner, el Renault Kangoo y el Citroën Berlingo, con quienes compartirá el segmento. Presentarántambién una versión destinada al trabajo, con el formato de un furgón de carga, la cual se denomina Qubo Cargo y ofrece una capacidad de carga de 2,500 litros.

Tanto el Qubo como el Qubo Cargo, se ofrecerán con mecánica naftera probada, ya que montarán el motor Fire 1.4 8v con 73 caballos de potencia, algo escasos para ofrecer buenas prestaciones, pero suficientes para el tipo de vehículo, le permiten alcanzar los 155 km/h de velocidad máxima, con una aceleración de 0-100 en 15,2 segundos. El vehículo cuenta con 3,95 metros de largo, 1,73 m de altura y una ancho de 1,71 metros.

El Fiat Qubo estará disponible en dos versiones, denominadas Active y Dynamic y como equipamiento de seguridad, ofrecerá frenos ABS y airbags, tanto frontales como laterales. El Qubo Cargo en cambio, ofrecerá una sola variante que incluirá frenos ABS y airbag para el conductor como equipo de serie. El precio para la Argenina, aún no ha sido definido por el fabricante.


Autor: Adrián

Apasionado de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de iniciar ésta pasión que con el correr de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés por los coches  Leer más>