Portada » Noticias del motor » Fiat E-Ducato, eléctrica y con más de 300 kilómetros de autonomía

Por el

Fiat E-Ducato, eléctrica y con más de 300 kilómetros de autonomía

La versión eléctrica del Fiat Ducato está lista para entrar en escena. La firma italiana lanzará al E-Ducato en el transcurso del segundo semestre de éste 2020.
Fiat E Ducato

En los últimos meses hemos estado viviendo un fuerte avance de la electrificación en e campo de los vehículos de trabajo y las furgonetas de cero emisiones prometen hacer mucho ruido en los próximos años.

Tras las novedades presentadas por el Grupo PSA, ahora le ha llegado el turno a Fiat Chrysler Automobiles, que ha presentado una novedad de Fiat en este campo. Se trata del nuevo Fiat E-Ducato, la versión puramente eléctrica de la furgoneta italiana, una importante apuesta que estará lista para arribar en el transcurso de la segunda mitad de éste 2020.

Esta nueva propuesta eléctrica de Fiat se unirá a la versión de metano del Ducato, dentro de la oferta de combustibles alternativos de la marca italiana en materia de vehículos comerciales.

Fiat E Ducato 1

La versión eléctrica del Fiat Ducato tiene un motor eléctrico de 122 CV y una autonomía superior a los 300 kilómetros.

El nuevo Fiat E-Ducato está animado por un motor eléctrico de 122 CV y 280 Nm de pa máximo. Estará disponible con dos diferentes alternativas de batería, una de ellas destinada a ser empleada en entornos urbanos, que tendrá 200 kilómetros de autonomía y otra de mayor potencia que permitirá lograr una autonomía cercana a los 330 kilómetros.

La velocidad máxima del Fiat E-Ducato estará limitada a los 100 km/h, con el propósito de optimizar el uso de energía y mejorar de ese modo su autonomía.

La versión eléctrica del Fiat Ducato podrá ser configurada con diversas opciones de carrocería, con un volumen de carga que oscilará entre los 10 y los 17 m3, ofreciendo una capacidad de carga útil de hasta 1.950 kilogramos, sin diferencias en relación a las versiones con motor térmico.

Su puesta de largo será virtual, tal como viene ocurriendo desde la irrupción del COVID-19, aunque de momento el fabricante no ha revelado cuales serán los precios del nuevo Fiat E-Ducato, la esperada versión eléctrica del comercial italiano.

Fiat E Ducato 2

Autor: Adrián

Apasionado de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de iniciar ésta pasión que con el correr de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés por los coches  Leer más>