Portada » Noticias del motor » El nuevo Opel Mokka es anticipado en un primer boceto

Por el

El nuevo Opel Mokka es anticipado en un primer boceto

La nueva generación del Opel Mokka será presentada éste mismo año y el fabricante alemán ha comenzado a anticiparla con un primer boceto oficial que deja al descubierto cómo será su frontal.
Opel Mokka 2021 Teaser

La firma alemana se encuentra trabajando en el relevo generacional del Opel Mokka X, una nueva entrega del popular SUV del segmento B, que romperá definitivamente los lazos que lo lograba con General Motors, puesto que ahora estará sustentado por una arquitectura del Grupo PSA.

Como un anticipo de lo que pronto podremos conocer, el fabricante alemán ha revelado una primera imagen del sector frontal del Opel Mokka, que a partir de ahora ya no se apellidará «X», puesto que a partir de ahora el todocamino volverá a denominarse simplemente Mokka.

El boceto anticipa el diseño del sector frontal, que estará caracterizado por el diseño de su parrilla y sus faros principales, que conformarán una única pieza, una nueva filosofía de diseño que poco después irán adoptando el resto de los modelos de la gama Opel y que toma como punto de partida al Opel GT X Experimental Concept que la marca alemana llevó al Salón del Automóvil de Bruselas 2019.

Se trata de la nueva marca de agua que adoptarán los modelos de la marca, un frontal que han bautizado como Opel Vizor y que a partir de ahora será el sello inconfundible de los modelos de la firma del rayo. Sin elementos superfluos, el diseño de la fascia estará caracterizado por una superficie que integra al ras la parrilla y los faros, junto con el logotipo de la marca en el centro.

El nuevo Opel Mokka asentará sus bases sobre la plataforma CMP, una conocida arquitectura del Groupe PSA que es actualmente empleada por diversos modelos del grupo, entre los cuales se encuentra el nuevo Peugeot 208. Uno de los beneficios de emplear esta nueva plataforma es que sienta las bases para la electrificación y Opel ya ha anunciado que lanzará una versión puramente eléctrica del SUV, a la cual denominará Mokka-e.

Con todo, habrá que esperar a que tenga lugar la presentación oficial para tener más detalles e imágenes.

Adrián

Autor: Adrián

Apasionado de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de iniciar ésta pasión que con el correr de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés por los coches  Leer más>