Portada » Lanzamiento » El nuevo Fiat 500 eléctrico llega a España

Por el

El nuevo Fiat 500 eléctrico llega a España

El nuevo Fiat 500e se pone a la venta en España en versión Coupé y Cabrio. Inicialmente estará disponible un único nivel de terminación, la edición especial "La Prima" para celebrar el lanzamiento.
Fiat 500 La Prima 2020 3

Por éstos días la firma italiana ha comenzado a aceptar reservas en España para el Fiat 500e, la nueva generación del urbano que en ésta nueva entrega solo se venderá con motor eléctrico.

Los clientes ya pueden formalizar su reserva a través de la web de Fiat, aunque inicialmente, su llegada al mercado estará marcada por una edición especial para celebrar el lanzamiento que ha sido bautizada «La Prima«.

El neuvo Fiat 500 eléctrico estará disponible en España tanto con la carrocería cerrada como descapotable, siempre con el motor eléctrico de 120 CV, junto a una batería de iones de litio de 42 kWh de capacidad y una autonomía cercana a los 320 kilómetros de acuerdo al ciclo de homologación WLTP.

Fiat 500 Electrico 2020 8

El urbano eléctrico de Fiat es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 9 segundos y para preservar la autonomía, su velocidad máxima ha sido limitada a los 150 km/h. La carga completa de la batería en un toma hogareño convencional demora 14 horas, pero el coche está adaptado para aceptar cargas rápidas empleando un cargador de 85 kW, que en tan solo 5 minutos es capaz de recobrar energía suficiente para recorrer 50 kilómetros.

La oferta del nuevo 500e para el mercado español por el momento solo contempla a la versión especial «La Prima», que incorpora un completo equipamiento.

De serie llevan un completo paquete de ayudas a la conducción, que entre otras cosas incluye frenada autónoma en ciudad, detección de ciclistas y peatones, alerta de objetos en punto ciego, alerta de cambio involuntario de carril, reconocimiento de señales de tráfico, control de velocidad con limitador, alerta de fatiga del conductor y nivel 2 de conducción autónoma.

Fiat 500 La Prima 2020 2

Sin coste inclite además instrumentación digital configurable, sistema de información y entretenimiento con pantalla táctil de diez pulgadas, compatibilidad con los sistemas Apple CarPlay y Android Auto, Bluetooth, USB, acceso a aplicaciones, navegación integrada, climatizador automático, acceso sin llave, arranque por botón, freno de mano eléctrico, techo solar panorámico en la versión cerrada, tapicería específica, faros LED, llantas de aleación de 17 pulgadas, etc.

Los precios sugeridos del Fiat 500e en España son los siguientes:

  • 118 CV 42 kWh First Edition 34.900 € (incluye easyWallbox)
  • 118 CV 42 kWh First Edition Cabrio 37.900 € (incluye easyWallbox)
Fiat 500 Electrico 2020 7

Adrián

Autor: Adrián

Apasionado de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de iniciar ésta pasión que con el correr de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés por los coches  Leer más>