Portada » Noticias del motor » Ferrari LaFerrari: El nuevo superdeportivo italiano es un híbrido de 949 CV

Por el

Ferrari LaFerrari: El nuevo superdeportivo italiano es un híbrido de 949 CV

Con 949 CV de potencia híbrida, el LaFerrari es capaz de acelerar de 0 a 100 en menos de tres segundos y alcanzar una velocidad máxima de 300 km/h en tan solo 15 segundos.

Anuncio

LaFerrari-2013-01

La casa italiana ha bautizado con un curioso nombre al deportivo que llega para convertirse en el sucesor del Enzo. Casi como una broma de mal gusto, esta verdadera belleza debe cargar con una denominación casi al límite de lo absurdo: LaFerrari.

A pesar de su extraña denominación, estamos frente a la máxima expresión de la casa de Maranello, un vehículo de altísimas prestaciones con un aspecto visual muy atractivo y que cumple con creces con la premisa de convertirse en sucesor del célebre Enzo.

Sus 949 CV de potencia le permiten acelerar de 0 a 100 en menos de tres segundos y alcanzar una velocidad máxima de 300 km/h en tan solo 15 segundos.

Mecánicamente el LaFerrari está equipado con un motor V12 de 6.3 litros y 789 caballos, que además se combina con un motor eléctrico que se encarga de añadir otros 160 caballos adicionales, es decir una potencia combinada de 949 CV. El sistema de propulsión se combina con una caja de cambios secuencial de doble embrague.

Este conjunto mecánico le permite acelerar de 0 a 100 kilómetros por hora en menos de tres segundos y alcanzar una velocidad máxima de 333 km/h, alcanzando los 300 km/h en apenas 15 segundos. Como dato interesante acelera de 0 a 200 km/h en 7 segundos, el tiempo en que un hatchback picante alcanza los 100 en la hora.

El híbrido parece ser el camino elegido por los superdeportivos para poder sobrevivir ante el embate cada vez mas fuerte de las leyes de regulación ambiental y de emisiones contaminantes.

LaFerrari-2013-02

El deportivo estrena además un sistema de control dinámico activo, replicando lo que resultó una novedad en el Pagani Huayra y que por vez primera equipa a un modelo Ferrari.

Su chasis está desarrollado en fibra de carbono, que combina cuatro diferentes láminas elaboradas de forma artesanal, lo que consigue una importante reducción de pesos, con un reparto de 41% para el eje delantero y 59% para el trasero. El peso es algo en lo que se ha trabajado especialmente, por lo cual se ha optado también por unos asientos muy ligeros, pinzas de frenos ligeras y frenos cerámicos.

LaFerrari-2013-03

Al igual que el Enzo, este nuevo deportivo no será de venta libre, sino que será una edición limitada a 499 unidades que serán vendidas a clientes seleccionados. Es por ello que el pasado año los representantes de la casa italiana enviaron invitaciones a sus clientes en todo el mundo, quienes recibieron una carta personalizada y firmada por el presidente de la compañía. El precio no se ha confirmado aún, pero se situará en torno a un millón de euros.

Autor: Adrián

Apasionado de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de iniciar ésta pasión que con el correr de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés por los coches  Leer más>