Ford ha confirmado luego de su presentación en el Salón del Automóvil de Ginebra que el EcoSport europeo contará con el motor EcoBoost turbo de 1.0 litro. Está eficiente mecánica ha sido descartada para el modelo que se comercializa en Sudamérica, a pesar de que se trata de un vehículo que ha sido desarrollado en Brasil.
Los responsables la marca afirmaron en su momento que el consumidor brasileño no acepta un coche de ese tamaño con un motor de 1.0 litro, por eso en su momento se decidió no incorporar esa mecánica al EcoSport fabricado en Brasil. Sin embargo es posible que eso se tratara de una excusa para no incorporar nuevas y costosas tecnólogías que quizás no estaban dentro del presupuesto. Pero lo que si está claro es que en Europa los consumidores si parecen estar preparados para conducir un vehículo de ese porte con una mecánica de 1.000 cc.
Ford parece estar jugando una carta fuerte en Europa con el EcoSport, que ocupa un lugar de importancia en el stand que la marca presenta en Ginebra. El motor EcoBoost de 1.0 litro elegido para equiparlo desarolla 125 caballos de potencia con sus tres cilindros. Esta mecánica le proporciona un nivel de consumo que en promedio se ubica en los 20 kilómetros por litro.
El aspecto del EcoSport europeo es similar al del modelo sudamericano, aunque en apariencia luce con un nivel de acabados algo mas cuidado. El precio de venta aún no ha sido confirmado.