Hace poco más de un año Sergio Marchionne le comunicaba a la prensa que para ver un Ferrari SUV en las calles primero alguien debería dispararle. Pues bien, parece que alguien le ha disparado a Marchionne, o estamos una vez más frente a una de esas falsas noticias que suelen provenir de los medios de motor británicos.
En ésta ocasión son los chicos de Car los que confirman el lanzamiento del primer SUV de Ferrari, un crossover que por supuesto llegaría cargado de potencia y exclusividad, como cualquier otro coche de la marca del cavallino rampante. Se trata de un modelo, que de acuerdo a la misma fuente llegaría junto al relevo generacional del actual GTC4Lusso, algo que no ocurrirá hasta 2021.
De acuerdo a las primeras informaciones, el primer crossover de Ferrari lleva la denominación F16X y estará asociado a un motor V8 bi-turbo e incluso habrá una versión híbrida enchufable. Su carrocería sedán de cinco puertas y aseguran que las puertas traseras serán de apertura suicida, mientras que dispondrá de un sistema de tracción a las cuatro ruedas y suspensiones sobrelevadas.
Por mas que la idea genere rechazo, por supuesto que desde el punto de vista comercial tiene mucha lógica, después de todo se trata de algo que a Porsche le ha funcionado muy bien con el Cayenne y luego con el Macan, Lamborghini se dirige en la misma dirección con el Urus y Aston Martin hace lo propio con el DBX.
La publicación británica asegura que la información proviene de una fuente interna de la firma de Maranello y que el crossover de Ferrari será una realidad en unos cuatro años. No les creemos.