Todo parece indicar que el mal trago ha sido superado y la obligatoriedad de contar con frenos ABS y doble airbag frontal, comenzará en regir en Brasil, en pocos días mas, ni bien inicie el año 2014. Pero habrá una sola excepción, que alcanzará únicamente a la Volkswagen Kombi.
En una reunión celebrada en Brasilia en el día de ayer, finalmente los representantes del gobierno y el Sindicato de Trabajadores Metalúrgicos acordaron mantener la obligatoriedad de contar con esos elementos de seguridad a partir del 1ero de enero de 2014. pero también acordaron una excepción a la regla, ya que la veterana Volkswagen Kombi, podrá ser mantenida en producción, a pesar de no contar con dichos elementos.
La Volkswagen Kombi T2 podrá mantenerse en producción en la línea de montaje actual, hasta diciembre de 2016, aunque el decreto se oficializará el 23 de diciembre próximo. Estos cambios no fueron objetados por el resto de los fabricantes, ya que se trata de un vehículo que no cuenta con competidores directos.
La misma suerte no la corrieron el viejo Fiat Uno Fire ni el Volkswagen Gol Power, que dejarán de producirse el último día del corriente mes. Solo resta esperar que decisión tomará Volkswagen con sus clientes que ya habían adquirido una unidad de la serie especial Last Edition, que conmemoraba justamente el cese de producción que finalmente no sucedió.