Portada » Noticias del motor » Brasil: El nuevo Renault Sandero se presenta en el primer trimestre de 2014

Por el

Brasil: El nuevo Renault Sandero se presenta en el primer trimestre de 2014

Luego de la llegada del nuevo Logan, Renault prepara el lanzamiento en Brasil de la segunda generación de los Sandero y Sandero Stepway. Al igual que el sedán, contarán con nuevo diseño exterior y mejoras en el equipamiento y el habitáculo.

RENAULT SANDERO STEPWAY II (B52 CROSS)

Tras la llegada al mercado de la segunda generación del sedán Logan, Renault prepara el lanzamiento de los Sandero y Sandero Stepway, también en su segunda generación, los que serán producidos en Brasil, en conjunto con el sedán. Ambos productos derivan directamente de la última generación del Dacia Sandero europeo.

El nuevo Renault Sandero ya se fabrica en Brasil, en donde será puesto a la venta en los primeros meses del año próximo. Al igual que el Logan, el nuevo Sandero para el Mercosur adoptará los cambios en el frontal que le dan la identidad de Renault y que específicamente adquieren los rasgos actuales que caracterizan a los modelos del rombo, con el emblema de la marca de gran tamaño ubicado en el centro de la parrilla, dominando la escena.

Renault-Logan-2014-Tablero

Al igual que el Logan, el nuevo Sandero ganará climatizador, sensores de estacionamiento y cámara de retroceso.

El hatchback ganará todos los nuevos elementos que ya se encuentran presentes en el Logan y que significaron un enorme salto adelante, no solo por su diseño exterior, sino por tecnología y equipamiento. El habitáculo es marcadamente mas sofisticado que el del modelo que reemplazará, con mejores materiales y acabados y la incorporación de elementos de confort y equipamiento que no estaban disponibles hasta ahora.

Entre ellos se encuentran no solo los obligatorios frenos ABS y doble airbag frontales, sino también el climatizador automático, el control de velocidad crucero con limitador, los sensores de estacionamiento posteriores y el sistema multimedia con navegador integrado MediaNav y pantalla táctil de grandes dimensiones. Esta pantalla color de siete pulgadas, sirve además para visualizar las imágenes provenientes de la cámara de retroceso, que sirve como asistencia a los sensores traseros, facilitando considerablemente las maniobras de estacionamiento.

Renault-Sandero-Stepway-Brasil

Renault ha trabajado específicamente para dotar a la segunda generación del Logan y del Sandero de un confort de marcha evolucionado y eso se ha logrado en base a una nueva combinación de materiales aislantes y a una evolución en los anclajes del motor, que han reducido en forma sensible las vibraciones transmitidas al habitáculo.

Su oferta mecánica no presentará diferencias respecto a lo ya ofrecido por el Logan. Para el mercado brasileño, el Sandero 2014 adoptará dos plantas motrices, representadas por el motor de 1.0 litro con 16 válvulas y 77 caballos y un motor de 1.6 litros 8v de 98 cv, ambos asociados a una caja de cambios manual de cinco marchas, en combinación con un sistema denominado gear shift indicator, que informa al conductor el momento justo de efectuar el cambio de velocidad, lo que logra incentivar el ahorro de combustible.

RENAULT SANDERO II (B52)

Para la Argentina en cambio, se optará por ofrecer los mismos motores que monta el Logan: un 1.6 Litros 8v K7M con 85 caballos y un K4M de 1.6 Litros 16v de 105 cv, ambos asociados a una caja de cambios manual de cinco marchas. Pero en el segundo semestre de 2014, se incorporará a la gama compuesta por el Logan/Sandero una opción de caja automatizada de 5 velocidades, que esa siendo desarrollada por Magneti Marelli.

Al igual que el sedán, el nuevo Sandero 2014 se ofrecerá en tres niveles de acabado denominados Authentique, Expression y Dynamique, los que abarcarán también a la variante Stepway, que con su aspecto aventurero, se ubicará como tope de la gama del hatchback.

Renault-Sandero-Mercosur-02

Adrián

Autor: Adrián

Apasionado de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de iniciar ésta pasión que con el correr de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés por los coches Leer más>

3 comentarios en “Brasil: El nuevo Renault Sandero se presenta en el primer trimestre de 2014”

  1. sin gasoleros nomas, económico? cuantos km hace con 1 lt de nafta? todo a 90 o 100 km/h, pero los pones a velocidades permitidas (120 km/h) y agarrate con el consumo, imaginemosnos haciendo un viaje de 1000 km a 90 km/h. AGUANTE LOS MOTORES DIESEL

Deja un comentario