Portada » Noticias del motor » El Suzuki Celerio podría llegar a la Argentina

Por el

El Suzuki Celerio podría llegar a la Argentina

Suzuki inicia en pocas semanas una nueva etapa comercial en la Argentina. Además del Grand Vitara que llegará a los concesionarios en pocos días, la marca ofrecerá al Swift y posiblemente al Suzuki Celerio, una novedad para el mercado local, derivado del Alto, que se ubicaría como modelo de acceso.

Anuncio

Suzuki ya anunció su retorno a la Argentina, que se oficializará en pocas semanas cuando el SUV Grand Vitara inicie su comercialización formal, en sus formatos de carrocería con tres y cinco puertas.

Pero allí no terminan las novedades para el mercado local, ya que ya anunciaron la llegada del restyling del Suzuki Swift y la posible llegada de un modelo que se ubicará por debajo, como el mas accesible de la gama: el Suzuki Celerio.

Suzuki-Celerio-01

Este pequeño citycar es la séptima generación del Suzuki Alto, al que para algunos mercados se ha modificado levemente, para dar nacimiento al Celerio. La primer diferencia que capta la atención es la adopción de un renovado sistema en la puertas traseras, que permite que se puedan bajar la ventanillas de manera convencional, dejando de lado el vidrio fijo, de apertura pivotante, con la consiguiente mejora en la ventilación.

Pero además, el Suzuki Celerio se ofrece con un mayor nivel de equipamiento y mejor nivel de acabado. El pequeño hatchback es producido en la India por Maruti-Suzuki y ya se comercializa en Sudamérica, especialmente en Chile en donde lo hace junto al New Alto 800, que es el mismo coche, pero basado en la quinta generación del Suzuki Alto.

El Suzuki Celerio se ofrece en Chile con una única opción mecánica: un motor 1.0i 12v de 68 caballos, asociado a una transmisión manual de cinco marchas o de forma opcional a una caja automática de cuatro velocidades.

Suzuki-Celerio-03

Entre sus elementos de confort, el modelo puede equipar aire acondicionado, paquete eléctrico con cierre centralizado de puertas, eleva cristales eléctricos y volante con ajuste de altura. Además puede contar con doble airbag frontal, frenos ABS con EBD y anclajes ISOFIX para sillas infantiles.

El hatchback tiene una carrocería de 3.50 metros de longitud, un ancho de 1.60 metros y 1.47 metros de altura. Su capacidad de carga es de 110 litros, que pueden ampliarse hasta alcanzar los 345 litros al abatir los respaldos de los asientos posteriores.

Suzuki-Celerio-02

Adrian Avatar

Autor: Adrián

Apasionado de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de iniciar ésta pasión que con el correr de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés por los coches  Leer más>