Portada » Motos » La KTM 200 Duke ya se fabrica en la Argentina

Por el

La KTM 200 Duke ya se fabrica en la Argentina

El Grupo Simpa lanzó comercialmente a la KTM 200 Duke fabricada en la Argentina. El producto se ensambla en la planta que la marca posee en la localidad de Campana. Posee un motor monocilindrico de 200 cc con 26 cv.

Anuncio

Tras un primer contacto que autoridades de la austríaca KTM tuvieron con miembros del gobierno de Argentina el año pasado, se decidió iniciar la producción local de un modelo de su gama de motocicletas.

El modelo elegido fue la 200 Duke, de la que ya salieron las primeras unidades producidas en la planta que KTM posee en la localidad de Campana, en donde también está radicada Honda, que no solo produce motocicletas sino también automóviles y desde donde sale el sedán City. La marca está representada en la Argentina por el Grupo Simpa, que es el importador de KTM para el mercado local.

KTM-200-Duke-Argentina-1

La KTM 200 Duke es una moto del segmento Naked, equipada con un motor mono cilíndrico de 200 centímetros cúbicos, con inyección de combustible y 26 caballos de fuerza, asociado a una transmisión de seis velocidades. Este conjunto mecánico le permite alcanzar los 150 kilómetros por hora.

Está desarrollada en base a un chasis de estructura tubular y cuenta con elementos técnicos tales como un sistema de suspensiones WP invertido, frenos con disco delantero con pinzas Brembo de cuatro pistones y trasero de disco con pinza Brembo de un solo pistón.

Esta motocicleta nació producto de una alianza con el grupo indio Bajaj Auto, que adquirió el 47 por ciento de las acciones de la austríaca KTM. El modelo se produce únicamente en la planta que Bajaj Auto posee en Chakan, a la que ahora se suma la planta argentina de Campana.

Gama de precios
KTM Duke 200 $ 56.000

KTM-200-Duke-Argentina-2

Autor: Adrián

Apasionado de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de iniciar ésta pasión que con el correr de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés por los coches  Leer más>