Suzuki tiene todo listo para lanzar el hatchback Celerio en Alemania a finales de este mes y antes del lanzamiento oficial, el modelo fue sometido a las pruebas de impacto de Euro NCAP, en las cuales logró una puntuación de tres estrellas.
El Suzuki Celerio para el mercado europeo es producido en la planta de la marca en Tailandia y el modelo probado era el equipado con motor de 1.0 litro de la serie K. tal como es habitual en el protocolo de las normas NCAP, el coche fue sometido a la prueba de impacto frontal a una velocidad de 64 km/h, junto con una prueba de impacto lateral que se lleva a cabo a 50 km/h.
El Suzuki Celerio logró tres estrellas en protección de ocupantes adultos y no fue eficiente en materia de protección de latigazo para los pasajeros de los asientos traseros. por otra parte, el coche logró buena calificación en la protección del ocupante niño.
El Celerio Europeo trae de serie doble airbag frontal, airbags laterales delanteros, cinturones de seguridad con pretensores, alarma recordatoria de cinturón de seguridad, frenos ABS y control electrónico de estabilidad ESP.