Luego de tres años en el mercado el Audi Q3 se renueva de cara a 2015. El restyling de mitad de vida llegará a los principales mercados internacionales a principios del próximo año, con una nueva visual, un mayor equipamiento y algunas modificaciones mecánicas.
En términos visuales, no solo se renovó el Q3, sino también el RS Q3, adoptando un renovado frontal, que con algunos sutiles cambios le aporta una visual rejuvenecida de cara a afrontar la ultima etapa en la vida comercial de la actual generación.
Ganó una nueva parrilla, nuevos grupos ópticos con luces diurnas de LED, Xenon e incluso el Full LED como una de las opciones disponibles.
Por otra parte, también se renovó el paragolpes delantero, con un aspecto que podría decirse es de formato algo mas agresivo, al igual que el paragolpes posterior, al que se le ha añadido un difusor en su parte inferior. Además los faros cuentan con una nueva distribución de las luces y se actualizaron tanto las llantas de aleación como los colores disponibles para la pintura de la carrocería.
En lo que respecta al interior, se modificaron los materiales utilizados, en virtud de dotarlo de una mejorada percepción de calidad y además se han agregado algunos nuevos elementos a su equipamiento.
Entre las novedades se han incorporado el sistema Hill Descent Control (HDC) de control de descensos, una nueva puesta a punto de las suspensiones para mejorar su confort sin comprometer la estabilidad y unas inéditas luces intermitentes de LED secuenciales.
Debajo del capot el nuevo Audi Q3 también se presenta con novedades. Se ofrecerá con un motor TSI de 1.4 litros con 150 caballos de fuerza y desactivación selectiva de cilindros, un TFSI de 2.0 litros en versiones de 180 y 220 caballos de fuerza y un diesel TDI de 2.0 litros y potencias que van desde los 150 a los 184 cv.
Algunas versiones se ofrecerán solamente con tracción delantera, mientras que otras irán asociadas a la tracción total Quattro. Además las transmisiones podrán ser una manual de seis velocidades o una S-Tronic con doble embrague.
Por otra parte el RS Q3 utiliza el mismo motor turbo de cinco cilindros y 2.5 litros, pero con una ganancia de 30 caballos respecto al modelo que sustituirá, ya que ahora produce 340 caballos de fuerza. Este propulsor le permite acelerar de 0 a 100 kilómetros por hora en 4.8 segundos.
Por el momento el Audi Q3 se produce en la planta de SEAT en Martorell, España, pero en poco tiempo mas comenzará a salir también desde una nueva planta de montaje en Brasil, en donde también será producido el A3 sedán.