Portada » Deporte Motor » Este es el Ferrari SF15-T, la nueva herramienta de Sebastian Vettel

Por el

Este es el Ferrari SF15-T, la nueva herramienta de Sebastian Vettel

La Scuderia de Maranello presentó hoy al Ferrari SF15-T, el monoplaza con el que Sebastian Vettel inaugura una nueva era como piloto para el equipo italiano. Ferrari intentará con el SF15-T dejar atrás a su peor temporada en décadas, tras no haber logrado vencer siquiera una carrera en todo 2014.

Ferrari-SF15-T

Ferrari presentó hoy a través de Internet a su nuevo monoplaza para la temporada 2015. Se trata del SF15-T, con el cual Sebastian Vettel y Kimi Räikkönen intentarán lograr el campeonato de Fórmula 1. El monoplaza no aparenta una gran revolución respecto al del pasado año, pero en Maranello depositan en él sus esperanzas de mejorar la pobre performance del pasado año y al menos intentar lograr volver al podio.

A nivel estético el nuevo SF15-T modifica el frontal con una nariz algo mas larga y plana, a la vez que los pontones laterales se muestran mas voluminosos. Los patrocinadores son los mismos, aunque se suman Telcel y Claro, mientras que el emblema de Alfa Romeo toma gran protagonismo, tras décadas de ausencia y con unas proporciones prácticamente similares al emblema del cavallino, lo que indica la gran apuesta de FCA por la marca del biscione.

Ferrari intentó fortalecer lo bueno del monoplaza 2014, perfeccionando el chasis y rediseñando el sector trasero para lograr una mejorada estabilidad en curvas, al mismo tiempo de fortalecer el efecto del DRS en las rectas.

La Scuderia asegura que el flamante fondo plano del coche, combinado con las rediseñadas suspensiones y chasis han sido la formula que permitió mejorar el rendimiento del coche al cual sustituye.

Por su parte Sebatian Vettel señaló sus intenciones de lograr un éxito acorde al de su paso por Red Bull, aunque aseguró ser consciente de que eso no podrá ocurrir en forma inmediata.

Vettel entiende que en Ferrari hay mucha gente nueva, incluso el mismo, por lo cual todos deben adaptarse a los cambios y trabajar hasta poder ver los resultados. Sin embargo aseguró confiar en que están yendo en la dirección correcta y cree que los resultados van a llegar.

Habrá que observar como se desarrollará ésta nueva etapa para Ferrari, luego de no haber podido ganar siquiera una carrera en todo 2014, algo que no ocurría desde hacía 20 años. Por su parte ningún otro piloto que no sea Fernando Alonso, ha logrado ganar una carrera desde el año 2010, lo que indica una carga adicional para el debutante Vettel.

Autor: Adrián

Apasionado de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de iniciar ésta pasión que con el correr de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés por los coches  Leer más>