Portada » Noticias del motor » Brasil: Toyota apuesta al Etios elevando su producción tras una fuerte inversión

Por el

Brasil: Toyota apuesta al Etios elevando su producción tras una fuerte inversión

Toyota sorprendió hoy con un anuncio de inversión para aumentar la producción del Etios en su planta brasileña de Sorocaba. Se producirán 108 mil unidades a partir del año 2016.

Malagrine

Toyota no cesa de enviar mensajes contradictorios con el Etios. Se trata de un producto ideado en India como coche low cost, que llegó en el año 2012 al mercado sudamericano tras comenzar su producción en Brasil.

Pero el modelo fue blanco de algunas críticas debido a algunos elementos de su diseño y estética interior que no eran óptimos, como su panel de instrumentos ubicado en posición central y algunos materiales que no eran de la mejor calidad.

Para intentar remediar en parte la situación, Toyota supo responder a las demandas de los usuarios mejorando los materiales del habitáculo y sumando un mayor equipamiento como su volante revestido en cuero y el acabado negro piano en la consola central.

Sin embargo el panel de instrumentos continuó estando en el mismo lugar, algo que supone tiene su origen en un posible ahorro en el costo relacionado en adaptar al vehículo a mercados con el volante ubicado a la derecha.

En ese marco, Toyota aseguraba hace unos meses que su ciclo de vida estaba cercano a su extinción y que el Etios no tendría un sucesor, ya que sería reemplazado por un producto totalmente nuevo, del que no se brindó demasiada información, como así tampoco una posible fecha de llegada al mercado.

Pero hoy la marca japonesa sorprendió con un anuncio que indica una inversión de 100 millones de Reales, equivalentes a unos 38 millones de dólares, destinados a elevar la producción desde las 74 mil unidades actuales, hasta alcanzar las 108 mil en el año 2016.

Esto implicará además la incorporación de nuevos operarios. La mayor parte de ese incremento en la producción estará destinado al mercado brasileño, pero el modelo es además exportado al resto de la región, especialmente a Argentina, Paraguay y Uruguay.

Toyota comercializó 66.000 unidades del Etios el pasado año en Brasil, tanto en sus versiones hatchback como sedán, mientras que otras 20 mil unidades fueron exportadas.

Autor: Adrián

Apasionado de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de iniciar ésta pasión que con el correr de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés por los coches  Leer más>