Portada » Noticias del motor » Estados Unidos se lleva casi la mitad de la producción del Pagani Huayra

Por el

Estados Unidos se lleva casi la mitad de la producción del Pagani Huayra

Estados Unidos ya absorbe el 40% de la producción del Huayra y se transformó en el principal mercado mundial para Pagani. La casa italiana difundió un video que muestra el arribo de la primera unidad del Huayra a tierra norteamericana, que adjuntamos tras el salto.

 

Pagani-Huayra

Horacio Pagani ésta vez ha logrado lo que con el Zonda le había resultado imposible: homologar el Huayra para poder comercializarlo en los Estados Unidos.

Y esto ha sido casi una hazaña para el fabricante argentino radicado en Italia, ya que se ha transformado en la primera terminal en producir menos de 100 unidades al año en lograr la homologación de sus vehículos tanto para Europa como para Norteamérica.

Y la apuesta ha sido acertada, ya que los Estados Unidos ya se han transformado en el principal mercado para Pagani, que ha logrado absorber nada menos que el 40 por ciento de su producción total. Pero la tarea ha sido lograda con mucho esfuerzo, ya que debido a las divergencias respecto a Europa, la homologación llevó mas tiempo que lo esperado, tras los inconvenientes relacionados con la ausencia de airbags adaptativos frontales.

Pero el beneficio ya está a la vista, ya que la homologación es valida además para Canadá y algunos emiratos de Medio Oriente. En ese marco ésta semana se despachó la primera unidad del Huayra a la ciudad de Los Angeles en los Estados Unidos, ya no como una importación directa por parte de individuos, sino a un representante oficial.

Para celebrarlo Pagani Automobili difundió un video promocional que muestra algunos detalles del envío y de la unidad, que cuenta con su carrocería con la fibra de carbono totalmente expuesta. El video a continuación.
 

Autor: Adrián

Apasionado de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de iniciar ésta pasión que con el correr de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés por los coches  Leer más>