Ford anunció en éstos días una llamado a revisión para sus modelos Fiesta One y Fiesta Max One. Se trata del modelo de anterior generación que dejó de ser producido hacia finales del año pasado y las unidades afectadas son las correspondientes a los años 2013 o 2014.
El problema está relacionado con la válvula unidireccional del tubo del servofreno. Existe la posibilidad de que la válvula del tubo de vacío del servofreno pueda romperse bajo condiciones normales de uso, lo que produciría la perdida de la asistencia del servofreno.
Si esto ocurriera, sería necesario un esfuerzo adicional por parte del conductor para el accionamiento del pedal del freno. Sin embargo no existe un riesgo de la perdida total de capacidad de frenado, pero teniendo en cuenta el esfuerzo adicional para aplicar los frenos, existe el riesgo que las distancias de frenado se extiendan.
Para solucionarlo Ford convoca a los propietarios de los Fiesta One en sus versiones hatchback o sedán, cuyos números de chasis estén comprendidos entre los números D8005377 a E8057322 a asistir a un taller oficial para realizar sin cargo las modificaciones que implican el reemplazo del tubo de vacío del servofreno y la instalación de dos elementos de fijación, para un trabajo que demora en torno a los 30 minutos.