Portada » Noticias del motor » Es un Mini Cooper MK1, es de Lego y es espectacular

Por el

Es un Mini Cooper MK1, es de Lego y es espectacular

Sheepo nos trae en ésta ocasión un Mini Cooper de primera generación construido en Lego. Tiene transmisión de 5 marchas con reversa, dirección funcional y alcanza los 4 km/h. El video tras el salto.

Anuncio

MINI-Cooper-MK1-Lego

Sheepo es uno de esos grandes constructores de Lego, que siempre logra asombrados con un nuevo modelo. En ésta ocasión se trata de un Mini Cooper de primera generación, construido entre los años 1959 y 1967, que ha sido desarrollado en escala 1:78.

A nivel estético y funcional, cuenta con capot, puertas y portón posterior que pueden ser abiertos. Además en el habitáculo se encuentran dos asientos delanteros abatibles, que se mueven para dar paso a los pasajeros de los asientos posteriores. Sheepo utilizó su ingenio y habilidad para lograr las formas del modelo original utilizando siempre las piezas adecuadas.

Su mecánica cuenta con detalles que replican el modelo real, ya que cuenta con suspensión independiente en las cuatro ruedas, la delantera de doble triángulo y la trasera longitudinal de un solo brazo y tracción delantera, además de un volante totalmente funcional. Además cuenta con una caja de cambios secuencial de 4 marchas.

A pesar de que no posee embrague, su peso de tan solo 1.8 kilogramos permite el cambio de marchas sin sobresaltos.En virtudes de maximizar el espacio al mimo posible, su creador colocó todos los componentes eléctricos en la parte inferior del coche, justo por debajo de los asientos.

Para demostrar su funcionamiento y su construcción, Sheepo difundió un video en el que explica y muestra los detalles y que nos deja además apreciarlo en movimiento. Además en su sitio web pueden observarse mas fotografías que lo muestran desde todos los ángulos, incluyendo los detalles de su chasis y componentes mecánicos.
 

Autor: Adrián

Apasionado de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de iniciar ésta pasión que con el correr de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés por los coches  Leer más>