Portada » Curiosidades del mundo del motor » El VW Golf del Papa Benedicto XVI nuevamente a subasta

Por el

El VW Golf del Papa Benedicto XVI nuevamente a subasta

El Volkswagen Golf que perteneciera al Papa Benedicto XVI sale nuevamente a subasta en un evento de caridad. Se trata del Golf MKIV que en el año 2005 batiera todos los récords de visitas en el sitio Ebay cuando fuera subastado por nada menos que 188.938,88 euros.

Papamovil-VW-Golf-Subasta-01

El coche había sido puesto en venta por el entonces cardenal Josef Ratzinger, poco tiempo antes de convertirse en Papa en el año 2005. Por aquel entonces el Golf papal tenía apenas seis años de antigüedad y marcaba sólo 75.000 kilómetros, cuando un joven de 21 años llamado Benjamin Halbe lo compró en tan solo 9.999 euros, sin saber quien era su anterior y célebre dueño. Por supuesto que Halbe se enteró al recibir los papeles del vehículo y no podía salir de su asombro.

Fue allí cuando la casa de subastas GoldenPalace.com lo compró y lo mantuvo en su poder sin utilizarlo hasta estos días, cuando se ha decidido aprovechar la noticia de la dimisión de Benedicto XVI para volver a poner el coche en subasta, a beneficio de Habitat for Humanity Great Britain.

La subasta que se lleva a cabo a través de Ebay del reino unido, finaliza el próximo 2 de marzo y hasta el momento ha alcanzado la módica suma de 3.300 libras.

Papamovil-VW-Golf-Subasta-02

Richard Allen, vocero de la casa de subastas afirmó que cuando se enteraron de la renuncia del Papa, decidieron rendirle tributo a la vez de permitirle a otra persona ser la dueña de ésta parte de la historia. Además consideró que su santidad seguramente estará feliz de saber que el dinero que se recaudará por la subasta de éste “Papamóvil” estará destinado a ayudar a quienes mas lo necesitan.

En Ebay | Pope Benedict XVI Volkswagen Golf

Adrián

Autor: Adrián

Amante de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de encender la chispa de ésta pasión que con el paso de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés Leer más>

Deja un comentario