Portada » Noticias del motor » Peugeot 2008: Todos los detalles

Por el

Peugeot 2008: Todos los detalles

Peugeot ha decidido adelantarse un par de semanas al Salón del Automóvil de Ginebra, dando a conocer los detalles del 2008, su nuevo crossover del segmento B, que en el segundo trimestre de éste año estará a la venta en los concesionarios europeos.

Peugeot-2008-2013-01

Con un diseño compacto pero refinado, el Peugeot 2008 intentará competir contra numerosos modelos, entre los que se encuentran vehículos similares de Renault, Ford, Chevrolet y hasta de Fiat. El utilitario promete una gran habitabilidad, en virtud de los 1.74 metros de ancho que posee su habitáculo. Con una carrocería que es apenas 10 centímetros mas alta que la del 208, en el cual se basa, los ingenieros se las ingeniaron para ofrecer a sus ocupantes gran cantidad de espacio.

La habitabilidad muestra una clara mejoría respecto hatchback, especialmente en el espacio disponible para los ocupantes de los asientos posteriores. Se ha trabajado especialmente en mejorar el espacio de carga, que con piso plano creció desde los 285 litros del 208, hasta alcanzar los 360, que incluso pueden mejorarse hasta llegar a los 1.160 litros al abatir el respaldo de los asientos posteriores.

Peugeot-2008-2013-02

Esteticamnete ofrece mucho de lo ya visto en el 208, ya que su parrilla y sus grupos ópticos con tecnología LED son casi calcados del modelo compacto. En el sector posterior las diferencias se acentúan, especialmente por el aspecto de SUV, con una estética que recuerda al mas grande 3008.

El habitáculo remite inmediatamente a su hermano menor, aunque en las variantes con mayor equipamiento, el 2008 ofrece materiales de mejor calidad, como el detalle de cuero que recubre la plancha, brindándole un aspecto mucho mas refinado. El panel de instrumentos es similar, incluyendo al controvertido diseño que lo ubica por encima del volante, que impide su visión ante determinadas circunstancias y que incorpora la pantalla del computador de viaje.

Peugeot-2008-2013-03

En la consola central ofrece la misma pantalla LCD de grandes dimensiones. El habitáculo está provisto de una iluminación decorativa, que en un tono azul rodea al instrumental principal y en algunos sectores del techo.

Mecánicamente incluye un conjunto de motores ya presentes en otros vehículos de la líen PSA, entre los que se encuentran un 1.2 VTI de 82 caballos, un 1.6 VTI de 120 Cv y los diesel 1.4 e-HDI de 68 caballos, y el 1.6 e-HDI en versiones de 92 y de 115 caballos. Todos se asocian a una caja de cambios manual de 5 marchas, aunque en las variantes 1.2 VTI y 1.6 HDI puede optarse por una caja de cambios automática de cinco marchas.

Como complemento, el Peugeot 2008 puede equiparse con un sistema de arranque en pendientes, sistema de asistencia al estacionamiento, sistema de tracción electrónico con cuatro modalidades de funcionamiento y hasta seis airbags entre los mas destacado.

Adrián

Autor: Adrián

Apasionado de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de iniciar ésta pasión que con el correr de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés por los coches  Leer más>