Portada » Noticias del motor » El Volkswagen I.D. Vizzion será el sucesor del Phaeton y llegará al mercado en 2022

Por el

El Volkswagen I.D. Vizzion será el sucesor del Phaeton y llegará al mercado en 2022

La versión de producción del Volkswagen I.D. Vizzion estará lista para llegar al mercado en 2022. Se trata de una berlina de representación animada por un sistema de propulsión puramente eléctrico, que contará con una autonomía cercana a los 700 kilómetros.

Anuncio

Volkswagen ID Vizzion

Tras el escándalo relacionado con las emisiones trucadas de sus motores diésel, el fabricante alemán ha reaccionado rápido y ha preparado una nueva familia de modelos puramente eléctricos que durante los últimos meses hemos ido conociendo en formato conceptual.

Uno de los modelos que conformarán esta nueva familia de vehículos cero emisiones será el Volkswagen I.D. Vizzion, una berlina de representación que llegará al mercadeo 2022, como una suerte de sucesor espiritual del Volkswagen Phaeton.

Esta berlina de 5,16 metros de longitud que posee la silueta de un coupé, hará uso de la arquitectura MEB para vehículos eléctricos del gigante alemán. Llegará cargado de las mas recientes tecnologías y si bien contará con un sistema de conducción autónoma, dispondrá de un volante convencional, a diferencia del prototipo presentado el año pasado que carecía de controles tradicionales.

 

 

Volkswagen I.D. Vizzion

El I.D. Vizzion cuenta con un sistema de inteligencia artificial que permite el aprendizaje automático, acumulando información que mas tarde le permite saber en que forma reaccionar ante diversas situaciones imprevistas.

De todos modos no estará disponible al momento del lanzamiento el sistema de conducción autónoma nivel 5 que anunciaba el trabajo conceptual, sino que por el contrario vendrá equipado con diversas asistencias en carretera.

Habrá que ver como se materializa entonces el habitáculo de la versión de producción, que seguramente será bastante diferente a ese interior despojado de controles manuales que vimos en el prototipo.

Por el momento el fabricante no ha confirmado cual será la oferta mecánica del I.D. Vizzion de producción, pero la ultimación de la plataforma MEB permitirá diversas configuraciones, incluso con tracción a las cuatro ruedas.

El prototipo estaba animado por dos motores eléctricos, uno sobre cada eje, un conjunto que desarrolla 306 CV de potencia máxima, en combinación con unas baterías de iones de litio de 111 kWh, que le brindan una autonomía de 655 kilómetros con una carga completa.

Volkswagen I.D. Vizzion

[Not a valid template]

Autor: Adrián

Apasionado de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de iniciar ésta pasión que con el correr de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés por los coches  Leer más>
Fuente: Autoexpress