Tras el escándalo relacionado con las emisiones trucadas de sus motores diésel, el fabricante alemán ha reaccionado rápido y ha preparado una nueva familia de modelos puramente eléctricos que durante los últimos meses hemos ido conociendo en formato conceptual.
Uno de los modelos que conformarán esta nueva familia de vehículos cero emisiones será el Volkswagen I.D. Vizzion, una berlina de representación que llegará al mercadeo 2022, como una suerte de sucesor espiritual del Volkswagen Phaeton.
Esta berlina de 5,16 metros de longitud que posee la silueta de un coupé, hará uso de la arquitectura MEB para vehículos eléctricos del gigante alemán. Llegará cargado de las mas recientes tecnologías y si bien contará con un sistema de conducción autónoma, dispondrá de un volante convencional, a diferencia del prototipo presentado el año pasado que carecía de controles tradicionales.
El I.D. Vizzion cuenta con un sistema de inteligencia artificial que permite el aprendizaje automático, acumulando información que mas tarde le permite saber en que forma reaccionar ante diversas situaciones imprevistas.
De todos modos no estará disponible al momento del lanzamiento el sistema de conducción autónoma nivel 5 que anunciaba el trabajo conceptual, sino que por el contrario vendrá equipado con diversas asistencias en carretera.
Habrá que ver como se materializa entonces el habitáculo de la versión de producción, que seguramente será bastante diferente a ese interior despojado de controles manuales que vimos en el prototipo.
Por el momento el fabricante no ha confirmado cual será la oferta mecánica del I.D. Vizzion de producción, pero la ultimación de la plataforma MEB permitirá diversas configuraciones, incluso con tracción a las cuatro ruedas.
El prototipo estaba animado por dos motores eléctricos, uno sobre cada eje, un conjunto que desarrolla 306 CV de potencia máxima, en combinación con unas baterías de iones de litio de 111 kWh, que le brindan una autonomía de 655 kilómetros con una carga completa.
[Not a valid template]