Hace poco mas de dos años el kit Neo Classic para el Honda S660 lograba despertar el interés de los usuarios cuando debutaba como un trabajo conceptual en el Tokyo Auto Salon que se celebró en el mes de enero de 2016.
El fabricante japonés ha escuchado a los entusiastas de la marca y ha decidido convertir en realidad este paquete de personalización para el pequeño roadster biplaza, un kit que ya se encuentra disponible en el mercado japonés con un precio de 1.296.000 yenes, el equivalente a unos 10.050 euros al cambio actual.
Se trata de una serie especial de aspecto retro, que estará limitada a 100 unidades numeradas, que reciben modificaciones en prácticamente todos los paneles de la carrocería. El coche rinde homenaje al S600 original y evoca a los pequeños deportivos japoneses de los años 1960.
En el frontal destacan los grandes faros de formato circular,que están rodeados por una máscara de plástico negro y unas grandes entradas de aire inferiores.
En la zaga el color negro toma el protagonismo, estrenando además unos nuevos pilotos traseros y un delgado paragolpes cromado. En el camino han quedado los retrovisores redondos y los emblemas Honda de aspecto retro, entre otros detalles que llevaba el prototipo de 2016 y que finalmente no se han materializado en la versión que llegará a las calles éste mes.
El motor es el mismo gasolina de 3 cilindros turboalimentado de 0,66 litros de cubicaje que desarrolla 64 CV de potencia que lleva la versión convencional, un propulsor que se combina con una caja de cambios manual de seis velocidades, que se ubica en posición central.
El kit de conversión oficial de Honda estará disponible en Japón a partir del próximo 21 de septiembre. Si bien el fabricante japonés había considerado la posibilidad de llevar al S600 a otros mercados como Estados Unidos, finalmente el modelo ha quedado restringido únicamente al mercado japonés.
[Not a valid template]