Portada » Noticias del motor » El Volkswagen Gran Santana debutó en el Salón del Automóvil de Shanghai

Por el

El Volkswagen Gran Santana debutó en el Salón del Automóvil de Shanghai

El Volkswagen Santana sumó una segunda variante de carrocería, un hatchback que debutó en el Salón del Automóvil de Shanghai bajo la denominación Gran Santana. Se ofrece con motor TSI de 1.4 litros y 132 cv.

Anuncio

Una de las novedades que Volkswagen llevó al Salón del Automóvil de Shanghái es una variante del sedán Santana con carrocería hatchback. Se trata del Gran Santana, que suma una segunda opción de carrocería al modelo mas exitoso de la marca en el mercado chino.

Si bien la preferencia del publico chino está relacionada con los sedanes, los productos de dos volúmenes poco a poco van sumando adeptos y la gente de Volkswagen no quiso seguir quedando fuera de ese segmento. El Gran Santana cuenta con una carrocería con sugestivas similitudes con el Škoda Spaceback, el hatchback derivado del Rapid que se comercializa en el mercado europeo.

El Volkswagen Santana ya tiene variante con carrocería hatchback de 5 puertas.

El frontal mantiene las mismas características del sedán, mientras que las modificaciones mas importantes se centralizan por razones obvias en el sector posterior. A nivel estético no hay muchas novedades respecto al producto de Škoda y solo se han limitado a unos diferentes grupos ópticos delanteros y traseros, y una nueva parrilla, al mismo tiempo que el diseño de los paragolpes es el mismo.

El habitáculo es practicante similar, aunque entre los productos de ambas marcas hay diferencias en el equipamiento y en algunos detalles leves. Entre las opciones de equipamiento disponibles en el Gran Santana se encuentran seis airbags, control electrónico de estabilidad ESP, sistema multimedia con navegador integrado, control de velocidad crucero, techo de cristal corredizo, climatización automática, cámara de retroceso y sensores de estacionamiento, entre otros.

Debajo del capot se ofrecerá con un motor TSI con bloque de 1.4 litros y 132 caballos de fuerza, que puede estar asociado tanto a una transmisión manual de cinco marchas como a una automática DSG de seis velocidades y doble embrague.

El Volkswagen Gran Santana iniciará su comercialización en China en las próximas semanas y por el momento no se espera su arribo a otros mercados.

Adrian Avatar

Autor: Adrián

Apasionado de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de iniciar ésta pasión que con el correr de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés por los coches  Leer más>