Portada » Noticias del motor » EuroNCAP: Cuatro estrellas para los Fiat 500X, Mazda2 y Audi TT

Por el

EuroNCAP: Cuatro estrellas para los Fiat 500X, Mazda2 y Audi TT

Algunos de los modelos lanzados en forma reciente en Europa, fueron evaluados por EuroNCAP. Entre los que obtuvieron una puntuación de 4 estrellas se ubicaron el Mazda2, el Fiat 500X y el Audi TT. A nivel general fracasaron por no ofrecer algunos elementos de seguridad como equipo de serie.

Anuncio

EuroNCAP-Fiat-500X

EuroNCAP, el organismo que evalúa la seguridad de los vehículos que se comercializan en el mercado europeo, llevó a cabo una nueva tanda de pruebas de impacto, en las que participaron varios de los modelos lanzados en forma reciente en ese mercado.

Entre los modelos evaluados se encontraron el Fiat 500X, el ultimo crossover presentado por al casa italiana, el pequeño hatchback Mazda2 y la ultima generación del Audi TT. Todos ellos obtuvieron cuatro estrellas, un punto por debajo de la máxima puntuación posible, de cinco estrellas.

La falta de algunos elementos de seguridad como equipo de serie, hizo que solo lograran cuatro estrellas.

El Fiat 500X no pudo lograr la máxima puntuación, debido a que algunos elementos de seguridad no forman parte del equipamiento de serie.

Y ese fue el caso de la versión evaluada: Fiat 500X 1.6 diesel ‘Pop Star’, el cual no cuenta con airbag de rodillas ni airbags pélvicos laterales, al mismo tiempo que no cuenta con el sistema de frenada de emergencia autónoma, lo cual se conjugó para no poder lograr las cinco estrellas. Sin embargo, obtuvo un 86% de porcentual en protección de ocupantes adultos y un 85% para niños.

El Mazda2 tampoco pudo lograr obtener el máximo puntaje, a pesar de haber logrado un 86% de porcentual en protección de ocupantes adultos y que en el caso de los ocupantes niños alcanzó el 78%. Sin embargo al igual que en el caso del producto de Fiat, el  coche evaluado, un Mazda 2 1.5 ‘Core’, carecía de algunos elementos de seguridad que solo se ofrecen como opcionales, tales como los airbags de rodillas, el airbag pélvico lateral en las plazas traseras o el sistema de frenada de emergencia autónoma.

El Audi TT en tanto también tuvo que conformarse con 4 estrellas, dado que la versión evaluada, un Audi TT 2.0TFSI ‘Sport’, FWD no cuenta con airbag de rodillas ni con airbags de tórax y cabeza en las plazas traseras, ni sistema de frenada de emergencia autónoma. En cuanto a protección de ocupantes adultos logró un porcentual del 81%, pero en protección para niños cae al 61%, ya que las reducidas plazas traseras no sirven para montar una silla infantil con ISOFIX.
 

Adrian Avatar

Autor: Adrián

Apasionado de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de iniciar ésta pasión que con el correr de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés por los coches  Leer más>