Portada » Noticias del motor » El Volkswagen Fox Bluemotion 2013 fue presentado en Brasil

Por el

El Volkswagen Fox Bluemotion 2013 fue presentado en Brasil

Volkswagen divulgó la semana pasada información sobre su gama 2013 de vehículos. Si bien no se presentarán nuevos diseños, ni cambios tecnológicos de importancia, lo mas destacable es la incorporación de la tecnología Bluemotion a la gama del VW Fox, lo que significa además, la llegada en forma masiva de esa tecnología al Mercosur.

La gama de modelos denominada Bluemotion, ofrecen la tecnología desarrollada por la marca, con el objetivo de reducir los niveles de consumo, en torno al 12%.

El cambio mas destacable que distingue a los vehículos equipados con dicha tecnología, radica en el compuesto utilizado para la producción de sus neumáticos, que al  incorporar más sílice, permite reducir la resistencia al rodamiento. Además el inflado de esos neumáticos opera a una presión mayor, lo que ayuda a acentuar el efecto.

En el caso del Volkswagen Fox Bluemotion presentado en Brasil, se han adaptado además, algunos elementos de areodinamia, a fin de reducir la resistencia al aire. Para ello se ha configurado la parrilla frontal, de forma que presente una terminación mas lisa y sin orificios, al igual que el paragolpes delantero. Con el mismo fin, se han incorporado deflectores en los guardabarros traseros y sobre el portón posterior.

En el aspecto mecánico, si bien el motor no presenta ningún cambio, la caja de velocidades ha sido configurada con unas relaciones alargadas en un 21 por ciento, lo que permite al Fox Bluemotion alcanzar una velocidad máxima de 185 km/h y acelerar de 0 a 100 km/h en 10,3 segundos.

Los cambios realizados sobre el conjunto mecánico permitieron reducir el consumo en un 12,6 %, obteniendo un registro de 16,1 kilómetros por litro en ciclo combinado. Otro de los secretos de la reducción en el consumo de combustible es la reducción de peso obtenida en base a la eliminación de algunos elementos claves en el equipamiento de confort, entre los que se encuentra el aire acondicionado, los eleva cristales y el equipo de sonido que solo se ofrecen como un opcional. La dirección asistida y el computador de a bordo son los únicos elementos que el Fox Bluemotion ofrece como equipo de serie.

Se espera en los próximos meses, la llegada a la Argentina, tanto del Volkswagen Fox Bluemotion, como de la línea Bluemotion del Volkswagen Gol.

Autor: Adrián

Apasionado de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de iniciar ésta pasión que con el correr de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés por los coches  Leer más>