Portada » Noticias del motor » El Volkswagen Beetle podría sobrevivir como un eléctrico de tracción trasera

Por el

El Volkswagen Beetle podría sobrevivir como un eléctrico de tracción trasera

El Volkswagen Beetle podría tener continuidad mas allá de la actual generación. La marca alemana estudia la posibilidad de una nueva generación, aunque sería un modelo puramente eléctrico y con tracción trasera.

Anuncio

 

Hace unos pocos días pudimos ver al Volkswagen Scirocco marcharse en silencio y sin sucesor a la vista debido a sus pobres ventas. Otro de los modelos que podría sufrir el mismo destino es el Volkswagen Beetle, que también está obteniendo unos registros de matriculaciones muy bajos y desde hace ya tiempo que el Grupo Volkswagen se está cuestionando su continuidad, mas allá de la actual generación.

Pero desde que el famoso «dieselgate» estallara, la estrategia del grupo alemán se modificó en favor de modelos impulsados por energías alternativas y Volkswagen ya anunció varios modelos puramente eléctricos que llegarán en los próximos años bajo el formato de un compacto, un crossover y una furgoneta.

Pero estos tres modelo eléctricos no estarán solos, ya que de acuerdo a recientes declaraciones del CEO de Volkswagen Herbert Diess, la compañía podría dar luz verde al desarrollo de una nueva generación del Beetle, aunque el coche ya no sería como lo conocemos hoy día.

Es que la firma alemana considera una nueva estrategia para el sucesor del actual Beetle, que encarnará en un modelo puramente eléctrico y con tracción trasera, que se integraría como una alternativa de carácter «emocional» a la nueva familia de modelos 100% eléctricos que Volkswagen se encuentra desarrollado en la actualidad, con los cuales compartirá la arquitectura MEB para vehículos eléctricos de la compañía.

De todos modos Diess no ha todavía querido lanzar una confirmación acerca de la posibilidad que esta idea sea finalmente plasmada en un producto comercial, pero en todo caso aclaró que de tener un sucesor, el próximo Volkswagen Beetle será un vehículo de cero emisiones.

Será un modelo de carácter pasional, que estaría centrado en satisfacer la demanda de aquellos usuarios que ponen el foco en las emociones. Y sin dudas la posibilidad de que se trate de un modelo con propulsión trasera, añade un poco mas de pimienta a la receta.

Adrian Avatar

Autor: Adrián

Apasionado de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de iniciar ésta pasión que con el correr de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés por los coches  Leer más>
Fuente: Autocar