Portada » Noticias del motor » El Suzuki Swift Sport se apuntará a la tecnología semihíbrida

Por el

El Suzuki Swift Sport se apuntará a la tecnología semihíbrida

El Suzuki Swift Sport incorporará el próximo año la tecnología micro-híbrida en su motor turbo 1.4 Boosterjet de 140 CV.

Anuncio

Suzuki Swift Sport

El fabricante japonés enriquecerá su gama de vehículos micro-híbridos y uno de los próximos modelos que se apuntarán a ésta tecnología será la variante mas deportiva del Suzuki Swift, que al igual que otros coches de la familia Suzuki, también adoptará éste sistema que le permitirá reducir los consumos y las emisiones.

Las cada día mas estrictas normativas de emisiones en suelo europeo han motivado estos cambios a la gama Swift.

El conocido motor 1.4 Boosterjet de 140 CV de potencia y 230 Nm de par máximo del Suzuki Swift Sport recibirá el sistema SHVS de la firma nipona, un sistema que además incluye la tecnología stop and start que permite lograr menores cifras de consumo y emisiones.

El motor Turbo 1.4 Boosterjet de 140 CV de potencia del Suzuki Swift Sport recibirá en 2020 la tecnología micro-híbrida.

El motor turbo del Swift Sport se combina con una caja de cambios manual de 6 velocidades y la adopción de la tecnología semihíbrida será una interesante mejora para este pequeño deportivo, ya que conservará sus prestaciones, al mismo tiempo que reducirá el consumo.  

El fabricante japonés ya cuenta con varios vehículos con esta tecnología, entre los cuales se encuentran el propio Swift, además de los Baleno, Ignis y Ciaz.

Sin embargo, el Swift Sport no será el único en incorporar el sistema SHVS. El año pasado el fabricante asiático anunció el cese de la comercialización de las versiones diésel de los Vitara y S-Cross y ahora estos dos todocamino de Suzuki también recibirán el sistema de micro-hibridacion de 48 voltios.

La ampliación de la familia de modelos equipados con la tecnología semihíbrida le permitirá a la compañía reducir las sanciones previstas en Europa para las marcas que superen las cifras estipuladas, especialmente cuando el año que viene entren en vigor en suelo europeo las nuevas normativas más restrictivas.

Autor: Adrián

Apasionado de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de iniciar ésta pasión que con el correr de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés por los coches  Leer más>