Portada » Noticias del motor » El Suzuki S-Presso llegará a Latinoamérica

Por el

El Suzuki S-Presso llegará a Latinoamérica

El Suzuki S-Presso es un nuevo crossover urbano que acaba de estrenarse en India, pero que también arribará a diversos mercados de América. Inicialmente aterrizará en Panamá antes de fin de año.

Suzuki S Presso

Hoy ha sido puesto a la venta en India un nuevo crossover de Maruti Suzuki. Se trata del nuevo Suzuki S-Presso, un pequeño hatchback que toma como punto de partida al prototipo Future S Concept, que estará situado como el modelo de acceso a la gama de crossovers de la firma nipona.

Al momento de su lanzamiento en India, Suzuki aprovechó la ocasión para anunciar que el nuevo Suzuki S-Presso estará también disponible en otros mercados. 

Durante los próximos 6 meses, el nuevo Suzuki S-Presso será también puesto a la venta en Sudáfrica, Sri Lanka, Filipinas y diversos mercados de Latinoamérica, aunque inicialmente sólo ha sido confirmado en Panamá.

Aprovechando el tirón que están teniendo los crossovers en la mayor parte de los mercados, este nuevo crossover de Suzuki tratará de hacerse hueco en los países en donde el Renault Kwid ha encontrado una gran demanda por parte de los clientes.

Suzuki S Presso

El Suzuki S-Presso cuenta con un diseño desenfadado, que no intenta ocultar su condición de coche asequible. Con los rasgos propios de un pequeño crossover urbano, este hatchback seguramente logrará conquistar a los clientes con presupuestos mas ajustados.

Dejando a un lado el exterior, si nos adentramos en el interior de éste nuevo crossover de Suzuki, nos encontramos con un salpicadero de interesante diseño, que en su consola central aglutina una instrumentación semi-digital y a la pantalla táctil del sistema de información y entretenimiento.

La dotación mas relevante incluye airbags frontales, frenos ABS con EBD, sistema de sonido Smartplay Studio  integrado con pantalla táctil de siete pulgadas, control por voz, compatibilidad con los sistemas Android Auto y Apple Carplay, elevalunas eléctricos, sensores de aparcamiento traseros, aire acondicionado manual, volante multifunción, etc.

En el plano mecánico, la oferta inicial com¡templa al 1.0 K10B que desarrolla 68 CV de potencia y un par máximo de 96 Nm, en conjunto con un cambio manual de cinco velocidades.

Suzuki S Presso

Adrián

Autor: Adrián

Apasionado de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de iniciar ésta pasión que con el correr de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés por los coches  Leer más>

Deja un comentario