En forma muy lenta, el plan de resurgimiento que Sergio Marchionne diseñó para Alfa Romeo, va tomando forma. Esta semana finalmente debutaron las versiones mas sencillas del Alfa Romeo Giulia, es decir las que no llevan el apellido Quadrifoglio Verde, los modelos mas accesibles que finalmente acabarán comprando la mayoría de los clientes.
El próximo modelo en llegar al mercado será el primer SUV de la marca y lo hará tan pronto como este mismo año en el Salón del Automóvil de Los Angeles, que tendrá lugar el próximo mes de noviembre en Estados Unidos. La información se desprende de un dato publicado por Motoring en base a las declaraciones de Harald Wester, quien está al frente de Alfa Romeo, Abarth y Maserati.
Por el momento la información oficial del modelo que en teoría adoptará la denominación Alfa Romeo Stelvio es escasa, pero es de esperar que tanto la plataforma como las motorizaciones y transmisiones sean compartidas con el Giulia, del cual podría heredar además parte de la estética. El nuevo Stelvio llegaría al mercado a comienzos del próximo año.