Portada » Deporte Motor » El Super TC2000 debutó en el circuito callejero de Buenos Aires

Por el

El Super TC2000 debutó en el circuito callejero de Buenos Aires

Con un espectacular marco de mas de medio millón de personas, el TC2000 se presentó por primera vez en el circuito callejero de la Ciudad de Buenos Aires, en su nueva modalidad provisto con motores V8 y cajas secuenciales, denominado ahora Super TC2000. El atractivo circuito callejero, se desarrolla entre el Obelisco y la Plaza de Mayo, con tramos de alta velocidad a lo largo de la avenida 9 de julio.

Super_TC_2000_Callejero_Buenos_Aires_2012-22

La carrera comenzó con Christian Ledesma, largando en primer lugar con su Chevrolet Cruze, luego de haber obtenido la pole el día Sábado. A poco de comenzada la competencia, Facundo Ardusso se hizo del primer lugar, la mando de su flamante Peugeot 408, dejando atrás incluso a Pechito López con su Fiat Línea.

El triunfo en el circuito callejero de Buenos Aires, quedó finalmente en manos de Mariano Werner, que con su Toyota Corolla supo cuidar el buen estado de su coche, en una carrera que contó con numerosos cambios en la punta, en parte debido a la gran cantidad de desperfectos mecánicos, de los autos que aún siguen sufriendo con los nuevos elementos mecánicos incorporados en ésta temporada y especialmente con las cajas secuenciales, que presentaron numerosos fallos en sus sistemas electro-hidráulicos. Otro punto que jugó en contra fue el asfalto irregular de algunos tramos del circuito, en especial en la zona cercana al Teatro Colón.

Super_TC_2000_Callejero_Buenos_Aires_2012-61

Quienes pudieron mantener su coche en condiciones, aprovecharon para escalar posiciones, en especial el piloto brasileño Kaka Bueno, quien en las últimas seis vueltas presionó hasta ubicarse finalmente ene el podio de Buenos Aires. Werner resistió hasta alzarse con el primer puesto.

Los nuevos motores Radical V8 fueron los verdaderos portagonistas, con un sonido que de por si es espectacular, en el callejero, fruto de la concentración por los edificios, en la zona de Diagonal Norte se convertía en un alarido que hizo delirar al público presente.

Super_TC_2000_Callejero_Buenos_Aires_2012-83

Los conjuntos mecánicos importados desde Inglaterra, causaron numerosos abandonos. Las cajas secuenciales, con su mecanismo comandado desde levas detrás del volante, parecen ser las que requerirán de un mayor esfuerzo por parte de los equipos para su puesta a punto para su adaptación al campeonato local. Christian Ledesma con su Chevrolet, a pesar de haber largado desde la pole tuvo una falla en una manguera de la transmisión. Pechito López, Agustín Canapino y Facundo Ardusso, también sufrieron con las cajas de cambios, en la mayoría de los casos con unas pequeñas mangueras que parecieron no resistir el esfuerzo.

Carreras son carreras, por lo que Mariano Werner, quedó en los libros de historia, tras ganar en el debut del callejero de Buenos Aires, tal vez ayudado por la mala fortuna de sus contrincantes, aunque seguramente a Werner es lo que menos debe preocuparle.

Galería de imágenes

Fotos: Copyright © super-tc2000.com.ar

Autor: Adrián

Apasionado de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de iniciar ésta pasión que con el correr de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés por los coches  Leer más>