Portada » Deporte Motor » TC 2000, Temporada 2012: Motores V8 de 430 caballos

Por el

TC 2000, Temporada 2012: Motores V8 de 430 caballos

La categoría estrella del automovilismo Argentino, el TC2000 se encuentra en un punto de inflexión, de cara a mejorar notablemente con la incorporación de los motores V8, que se utilizarán a partir de la próxima temporada 2012 y que serán sensiblemente superiores a los actuales.

Los responsables de las escuderías, representantes de los siete fabricantes participantes en la categoría: Chevrolet, Ford, Fiat, Peugeot, Honda, Renault y Toyota, se reunieron en la sede central del ACA, a fin de acordar una posición al respecto. Los representantes de las fábricas, se mostraron entusiasmadas y muy bien predispuestos con el proyecto.

Radical-RPX-2.7-TC2000

El motor llega para producir una revolución en la categoría, ya que se trata de un V8 de alta tecnología, con 4 árboles de leva, 32 válvulas y 430 HP girando a casi 11.000 rpm. Es un motor liviano y compacto, y además de muy sencilla adaptación a los coches actuales, ya que no es necesario mas que cambiar algunos tubos de la jaula y modificar el sistema de escapes. El resto de los componentes mecánicos se conservarán sin cambios, ya que utilizarán la misma caja, las mismas parrillas de suspensiones, mismos frenos, llantas y neumáticos. La mecánica, fabricada en Inglaterra, ya se está siendo usanda en diversas categorías europeas.

También se acordó la decisión de dotar a la categoría, de un sistema push to pass, a fin de conseguir un pico de potencia extra en determinados sectores, para aumentar la cantidad de sobrepasos.

El nuevo motor V8 está desarrollado a partir de dos blocks de motor de motocicleta Suzuki GSX-R Hayabusa, en una versión optimizada, desarrollada por Hartley Entrerprises, el motor será provisto a la categoría por el preparador Radical Performance Engines RPE. El cigüeñal del motor RPX 2.7, está especialmente desarrollado para poder girar a alto régimen. Se pasaría de las 8.300 rpm del 4 cilindros actual a las 10.500/11.000 rpm de los nuevos V8, con un régimen de giro típico de los motores de motocicleta. El sonido de los motores será entonces mucho más parecido a un F1. Los motores de RPE saltaron a la fama cuando el prototipo Radical SR8, batió el récord del mítico circuito alemán de Nürburgring en dos oportunidades, en 2005 y 2009, con un tiempo de 6 minutos y 48 segundos.

El TC 2000, se transformará de éste modo en la categoría con mas potencia de la Argentina.
 

Un adelanto del sonido de los V8 del TC2000 2012

Autor: Adrián

Amante de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de encender la chispa de ésta pasión que con el paso de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés  Leer más>