Portada » Noticias del motor » El Subaru WRX Concept se muestra en fotos oficiales

Por el

El Subaru WRX Concept se muestra en fotos oficiales

Tras las primeras imágenes filtradas hace algunos días, Subaru presentó las primeras fotos oficiales del nuevo Subaru WRX Concept, un anticipo de lo que será la próxima generación del Subaru Impreza WRX, que llegará para conformar una gama independiente que ahora se llamará simplemente WRX.Subaru-WRX-2013-Concept-05

Se trata de un sedán que sigue la tradición del Impreza mas deportivo, aunque adoptando unas formas casi de coupé.

Con una carrocería de aspecto muy agresivo, el WRX Concept mide 4.52 metros de longitud, 1.89 de ancho y 1.39 de altura, lo que contrariamente a lo que podría suponerse a simple vista, es 6 centímetros mas corto que actual Subaru WRX, aunque también 10 centímetros mas ancho y 8 centímetros mas bajo.

Subaru-WRX-2013-Concept-04

Estas proporciones, sumadas a la pronunciada caída de su pilar trasero le brindan al conjunto un aspecto marcadamente deportivo. Su distancia entre ejes también es mayor, ya que alcanza los 2.76 metros, frente a los 2.62 del modelo anterior.

Su carrocería llama la atención por su agresividad, con unos pasaruedas muy abultados, que en el caso de los delanteros contienen a la salida de aire caliente del motor, un capot con una gran toma de aire.

El techo está confeccionado en fibra de carbono, lo que ayuda no solo a mantener el peso bajo, sino a disminuir el centro de gravedad, mejorando el comportamiento dinámico.

Por supuesto que Subaru ha elegido al color WR Blue Pearl III, lo que ayuda a realzar la identidad del modelo, aunque lo que mas llama la atención de su estética es el diseño de los grupos ópticos posteriores, bastante revolucionarias con su diseño en tres dimensiones

Mecánicamente no se ha divulgado información, aunque cabe esperar un motor Boxer sobrealimentado y tracción en las cuatro ruedas.

Los frenos llaman la atención por el enorme diámetro de sus discos, así como las gigantescas pinzas pintadas en color amarillo fluorescente, color que se repite en las insignias que identifican al modelo y hasta en el borde de los tubos de escape.

Subaru-WRX-2013-Concept-02

Las llantas de aleación BBS RI-D de 20 pulgadas están construidas en una sola pieza y calzan neumáticos Dunlop 245/40 ZR20.

Si bien el Subaru WRX concept exhibido en el marco del Salón del Automóvil de New York era una maqueta, se espera la llegada del modelo de producción para comienzos del próximo año.

Subaru-WRX-2013-Concept-03

Autor: Adrián

Apasionado de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de iniciar ésta pasión que con el correr de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés por los coches  Leer más>