Portada » Noticias del motor » Kia desarrolla una coupé de tracción trasera para competir contra el Toyota 86

Por el

Kia desarrolla una coupé de tracción trasera para competir contra el Toyota 86

De acuerdo a las declaraciones volcadas a la prensa por Tom Kearns, jefe de diseño para los Estados Unidos de Kia Motors, la casa surcoreana se encuentra desarrollando una coupé prestaciones, con las intenciones de competir contra el Toyota 86.

Esto era algo de lo que se venía hablando de forma informal, pero las declaraciones de Kearns despejan las dudas, ya que afirmó que la compañía se encuentra decididamente trabajando en el modelo, que se encuentra en un grado avanzado de desarrollo y que en propias palabras del jefe de diseño es un coupé biplaza, con tracción trasera y económico.

Kia-Coupe-Sport-2014

Kia busca posicionarse en otros nichos por lo que una coupé de tracción trasera se convertiría en una vidriera ideal para mostrar como avanzan sus automóviles en calidad y prestaciones, buscando posicionarse cada vez mas alto. Está claro que se trata de un segmento pequeño, sin posibilidad de vender cientos de miles de unidades al año, pero reforzaría su posición como marca reconocida y confiable.

Está claro que la llegada al mercado de los Toyota 86 y Subaru BRZ significaron un punto de inflexión ya que su repentino éxito movilizó a muchas marcas a avanzar en ésa dirección.

Kia avanza a pasos agigantados y lo logra en base a la constante mejora en la calidad de sus productos. Las intenciones son las de sumar nuevos modelos y una coupé de éstas características sería inédita para la marca. Además en un futuro cercano se ampliará la familia del Soul, que tendrá nuevos derivados que podría incluso llegar con el formato de un cabrio o de un pequeño deportivo de altas prestaciones. Con el Soul, los surcoreanos quieren avanzar con la receta utilizada por MINI, que transformó al Cooper en una familia de modelos.

Autor: Adrián

Apasionado de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de iniciar ésta pasión que con el correr de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés por los coches  Leer más>