Portada » Noticias del motor » El Subaru BRZ STi Concept, llega para el salón de Los Angeles

Por el

El Subaru BRZ STi Concept, llega para el salón de Los Angeles

Anuncio

Subaru se apresta a presentar durante el próximo Salón del Automóvil de Los Angeles que se desarrolla en dos semanas, al BRZ Concept, aunque en las últimas horas ha dado a conocer las primeras fotos del deportivo, en su versión STI.

Subaru_BRZ_STI_Concept-08

Subaru no ha revelado las motorizaciones que tendrá disponibles éste nuevo deportivo, pero indicaron que se tratará de un vehículo con tracción trasera, equipado con un motor de 2,0 litros con cuatro cilindros opuestos bóxer, asistido por inyección directa, con una potencia cercana a los 300 caballos y una caja de seis marchas manual o automática, también de seis velocidades. Según afirman sus creadores, se tratará de un coche que contará con un centro de gravedad que será el más bajo en su categoría, para un deportivo con tracción trasera, sumado a un excelente reparto de pesos, con un peso en orden de marcha, en torno a los 1,300 kg. El chasis cuenta con un sistema de suspensiones diseñado y puesto a punto por por STi, con frenos Brembo y llantas en medida 18 pulgadas con cubiertas delanteras en medida 215/45R18 y traseras 225/45R18.

El motor está montado bien bajo y corrido hacia atrás a fin de optimizar el reparto de pesos. En comparación con otros modelos de Subaru, que ya cuentan con un bajo centro de gravedad y con una distribución óptima del peso, el motor del Subaru BRZ STI se ubica aún más bajo, ya que está ubicado 12 cm más bajo y 24 cm más cerca del centro del chasis que en el resto de los modelos. El vehículo cuenta con un peso de 1,300 kg, un largo de 4,23 m, un ancho de 1,80 m y una altura de 1,28 m.

Las imágenes muestran al deportivo, luciendo el inconfundible WR Blue Pearl II, que identifica a los vehículos de la línea STi. En el aspecto exterior, se aprecian en el sector trasero unos grandes difusores aerodinámicos, el escape con cuatro salidas, un gran alerón posterior ubicado sobre la tapa del baúl y un techo construído en fibra de carbono.

Se espera el lanzamiento al mercado del vehículo de producción, hacia el año 2013 y no se descarta la llegada de una versión convertible.

Galería de imágenes

Autor: Adrián

Apasionado de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de iniciar ésta pasión que con el correr de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés por los coches  Leer más>