SsangYong ha anunciado que llevará dos prototipos al Salón del Automóvil de Frankfurt, basados en la plataforma del Tivoli. Uno de ellos será el XLV-Air, que muestra un adelanto de lo que será el Tivoli de 7 plazas que entrará en producción en poco tiempo mas y que no es mas que un Tivoli con carrocería alargada para dar cabida a sus tres filas de asientos.
Por otro lado el denominado XAV-Adventure, luce similar al SsangYong presentado a principios de este año en el Salón de Seúl, aunque en este caso se trata de un trabajo conceptual sin posibilidades de llegar a las calles, al menos por ahora.
En comparación con el actual Tivoli, su versión extendida ofrece mayor capacidad gracias a sus tres filas de asientos, además de un mayor espacio para el equipaje.
A nivel estético, lo poco que muestra la imagen oficial, deja ver que cuenta con una tercera ventanilla lateral, mientras que tanto los paragolpes como las luces posteriores, lucen diferentes a las del modelo convencional.
Sin dudas se trata de una buena apuesta por parte de SsangYong, ya que una propuesta de un SUV de 7 plazas que se encuadre dentro del Segmento B no es de las mas habituales en el mercado actual.
Respecto al prototipo XAV-Adventure, SsangYong asegura que se trata de una reinterpretacion del Korando, lo cual indica que podría mostrar los rasgos preliminares de su sucesor. Si bien desde la marca no aclaran cuando llegará el relevo generacional, se observa que el trabajo conceptual guarda ciertas similitudes visuales con el Tivoli, lo cual ayudaría a afianzar su imagen de marca.