Portada » Coches Clásicos » El sonido del V6 de éste Dino 246 GT hará tu día mas feliz

Por el

El sonido del V6 de éste Dino 246 GT hará tu día mas feliz

Hacia finales de la dedada del sesenta, Ferrari sintió la necesidad de crear una serie de productos mas accesibles que sus poderosos modelos V12 que por aquellos años ofrecían en el mercado. Así nació la marca Dino, con motores V6 en posición central, los que igualmente sonaban fantásticamente bien, tal como el Dino 246 GT que nos muestra la gente de /DRIVE.

Dino-246-GT-Video

Al Dino 246 GT te lo mostramos este año en forma detallada en nuestra serie de notas especiales de Clásicos. Pero a pesar del análisis y las fotografías, nos faltó un video que hoy nos llega por cortesía de /DRIVE.

Cuando Don Enzo sintió necesidad de crear un producto mas accesible que sus deportivos equipados con motor V12, nació el Dino, que también montaba su propulsor en posición central, pero con unas prestaciones algo mas modestas que las de sus hermanos mas caros y potentes.

Pero eso no quiere decir que el Dino 246 GT sonara mal, sino todo lo contrario. En el video difundido a través de c anal oficial de /DRIVE en Youtube, se puede oír con precisión el fantástico sonido de su motor V6 de 2.4 litros con doble árbol de levas a la cabeza, una compresión de 9:1, tres carburadores Weber 40 DCN F/7 y un avanzado sistema de ignición Magneti Marelli.

El propulsor producía 195 caballos de fuerza a 7.600 rpm y estaba asociado a una transmisión manual de 5 marchas y tracción trasera, que le permitía acelerar de 0 a 100 kilómetros por hora en 7.1 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 235 kilómetros por hora, suficiente para darle una paliza al Porsche 911 de aquellos tiempos.

En el video, el experto John Pogson nos cuenta detalles del coche al cual describe como una obra de arte muy por delante de su tiempo. El diseño de su carrocería y sus curvas son espectaculares, pero el sonido merece una nota aparte. El video a continuación.
 

Adrián

Autor: Adrián

Apasionado de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de iniciar ésta pasión que con el correr de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés por los coches  Leer más>