La tercera generación del Škoda Fabia ue presentada hoy en el Salón del Automóvil de París. El Fabia mantiene su diseño sobrio y simple, al que se la añadido un toque de modernidad que le permite competir de mejor modo contra sus rivales de segmento.
El hatchback de 3.99 metros de largo, 1.73 de ancho, 1.46 de alto y una distancia entre ejes de 2.47 metros, ganó un renovado frontal con nuevos grupos ópticos con luces de conducción diurna de LED de circulación diurna.
Entre sus características exteriores se destacan además unas llantas de aleación de 17 pulgadas, las que combinadas con la baja altura de su carrocería le brindan una imagen con impronta deportiva.
Entre sus opciones de equipamiento se encuentran el sistema multimedia equipado con un pantalla táctil de grandes dimensiones con sistema MirrorLink.
Esta tecnología permite la instalación de aplicaciones y a través del denominado SmartGate permite transferir a un teléfono inteligente datos relacionados con el funcionamiento del vehículo, por intermedio del sistema Wi-Fi.
Además cuenta con climatizador automático, volante multifuncional, techo panorámico de cristal, asientos calefaccionados, detector de fatiga navegador integrado entre otros.
Debajo del capot habrá varias opciones. Entre ellas están los motores MPI de 1.0 litro y 3 cilindros de 60 y 75 caballos de fuerza y los TSI de 4 cilindros turbo de 1.2 litros con potencias de 90 y 110 cv, que en todos los casos se asocian a una caja manual de 5 velocidades.
Además habrá opciones diesel, representados por los TDI de 3 cilindros y 1.4 litros, con potencias de 90 y 105 cv. Los motores diesel se asocian a una transmisión manual de seis velocidades o a una automática DSG con doble embrague.
Tras su debut en el Salón del Automóvil de París, Škoda difundió una galería de fotos oficial que se ha ampliado respecto a la que te habíamos mostrado anteriormente y que te adjuntamos a continuación.